Las uvas, manjar para el Depor e indigestas para el Athletic

06 enero 2013 Fútbol Segunda División Jaén - Deportivo 0-0

El Deportivo ha puntuado en sus seis últimos inicios de año, una racha que intentará prolongar el próximo 3 de enero ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor, donde la escuadra blanquiazul arrancará el 2015 con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera División.
El conjunto coruñés, que acaba 2014 empatado a puntos con los puestos de descenso, no estrena año con derrota desde 2008, cuando fue goleado por el Atlético de Madrid en Riazor en partido de Liga (0-3).
Además, ese mismo año, el primero de Miguel Ángel Lotina al frente de la plantilla, había caído antes en Copa del Rey ante el Espanyol (1-2).
Pero desde entonces, la suerte le ha sonreído cada temporada en su primer partido del año, cuatro veces en Primera y dos en Segunda División, con un balance favorable de cuatro victorias y dos empates.
En 2009, el conjunto herculino se impuso al Getafe (1-2) en el estadio de Riazor; en 2010, empató con el Zaragoza (0-0) en La Romareda; en 2011, el conjunto coruñés derrotó al Athletic de Bilbao (1-2) en San Mamés; en 2012, en Segunda División, ganó al Xerez (2-1); en 2013, en el debut del portugués Domingos Paciencia como técnico, derrotó al Málaga (1-0); y este año empató en Jaén (0-0).

la cruz
Todo lo contrario le ocurre al Athletic de Bilbao, al que parece atragantársele las uvas de Nochevieja, puesto que sus comienzos de año son horribles, al menos en las últimas temporadas.
La escuadra rojiblanca no ha sido capaz de vencer en sus últimos siete arranques de año, habiendo sufrido cinco derrotas y dos empates. Una circunstancia de la que el Depor podría sacar tajada el día 3 de enero.
Desde que en el estreno de 2007, en el estadio de Son Moix, el cuadro vizcaíno vencía 1-3 al Mallorca, la suerte no ha vuelto a estar del lado de los bilbaínos.
En el primer partido de 2008, el Athletic cayó frente al Racing de Santander en terreno cántabro (1-0), además con un tanto en propia puerta de Fernando Llorente.
En 2009, los rojiblancos estrenaban el año en San Mamés. Pero la fuerza de su público tampoco les ayudó a alzarse con los tres puntos. Así, el conjunto vasco empató con el Espanyol 1-1.
En 2010, fue el Mallorca quien les hizo morder el polvo (2-0) en terreno balear.
En 20011 se dieron de bruces precisamente con el Deportivo, aunque en aquella ocasión en San Mamés. Dos goles de Adrián (uno de ellos de penalti) superaron el tanto marcado por Fernando Llorente.
En el primer choque de 2012, los rojiblancos, dirigidos por Marcelo Bielsa, al menos consiguieron sumar un punto en Getafe (0-0).
 Pero un año después, el Athletic volvió a sucumbir lejos de su estadio. Fue en el Ciutàt de Valencia, donde el Levante pasó por encima de los ‘leones’ (3-1) con goles de Chris, Iborra y El Zhar.
Por último, en la primera cita de 2014, los bilbaínos volvieron a fallar. Fue en el derbi vasco con la Real Sociedad, en San Sebastián. Los ‘txuri-urdin’ se llevaron el triunfo gracias a las dianas de Griezmann y Rubén Pardo. n

Las uvas, manjar para el Depor e indigestas para el Athletic

Te puede interesar