La curva de Servisa sigue sin señalización horizontal un mes después de finalizar su asfaltado

La curva de Servisa sigue sin señalización horizontal un mes después de finalizar su asfaltado
El Ideal Gallego-2014-01-15-005-92192b67

Hace ya casi un mes desde el Ministerio de Fomento llevó a cabo labores de fresado y asfaltado en la fatídica curva de la avenida de A Pasaxe donde el 15 de noviembre murió un matrimonio arrollado por un coche que se salió la vía. La obra se acometió después de que múltiples testimonios pusieran en entredicho el buen estado del firme en ese punto. Aunque el Gobierno, que tiene la titularidad de la vía, no admitió nunca nada, realizó un mes después labores de mantenimiento en la vía que aún no han acabado: no se ha pintado la señalización horizontal sobre el nuevo firme, lo cual causa confusión en los conductores, que invaden los carriles, con las consiguientes  situaciones de peligro.
El mal tiempo que ha reinado desde que acabaron las obras es la causa principal de que no se haya podido pintar la señalización. Desde el momento en el que se retiró la máquina de asfaltado no ha parado de llover. De hecho, han llegado a encadenarse hasta 20 días de alerta naranja, lo que impedía realizar labores relacionadas con la pintura.  A la espera de que el buen tiempo regrese (lo que puede llevar aún varios días) la zona sigue sin ninguna señalización, aunque sea provisional. Hay que recordar que en esa curva se puede circular a ochenta kilómetros por hora y que antes de que tuviera lugar en ella el accidente mortal del 15 de noviembre ya había sido el escenario de aparatosas accidentes, sobre todo salidas de vía, muchas de ellas con vuelco.  

junta de seguridad
El atestado que redactó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil concluía que fue el exceso de velocidad lo que determinó que la conductora perdiera el control de su vehículo, invadiera la acera y se llevara por delante a la pareja y desde la Delegación del Gobierno recordaron que por esa avenida circulan a dieron cientos de vehículos sin que se produzcan siniestros, pero lo cierto es que todavía está en el aire la instalación de un nuevo radar que serviría para  evitar los siniestros por exceso de velocidad. La decisión estará en manos de la junta de seguridad. n

La curva de Servisa sigue sin señalización horizontal un mes después de finalizar su asfaltado

Te puede interesar