Sada-El plan turístico del área instala en dos playas un sistema de megafonía

     d.r. > sada .

  El Plan de Dinamización Turística del Área Metropolitana  de A Coruña ha facilitado la instalación, en la playa Nueva de Sada y en el arenal de Las Delicias, de un sistema completo de megafonía que está previsto que comience a funcionar la próxima primavera, concretamente en Semana Santa.
De esta manera, estos espacios contarán con un refuerzo tanto en la seguridad como en la calidad de los servicios que se prestan a través de los altavoces colocados. Así, se podrán comunicar avisos, alertar ante cualquier situación de emergencia u ofrecer información meteorológica, entre otras cosas.
La instalación en estas fechas, asegura el gobierno municipal, se ha hecho fundamentalmente por dos motivos. El primero de ellos, para evitar a los ciudadanos, en época veraniega, la “incomodidad de sufrir las obras” debido a la apertura de zanjas, la canalización de los tubos de pvc y de conductor de audio o el movimiento de arena para enterrar la columna de acero galvanizado que soporta el megáfono.
El segundo motivo, señalan, para aprovechar que las playas están ahora acondicionándose para el próximo año y efectuar así estos trabajos y que en Semana Santa estén listas para su uso.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sada espera con esta actuación reforzar los servicios de los responsables de la seguridad de los arenales sadenses, al tiempo que persigue el objetivo de ofrecer más ventajas a los usuarios, que recibirían información, consejos o avisos de manera puntual e inmediata.
En este sentido, la nueva megafonía se podrá utilizar tanto para esos casos de información  como para alertar de incidencias en las playas urbanas o en su entorno, de modo que los ciudadanos sadenses y visitantes también puedan colaborar con los responsables municipales.


 

Sada-El plan turístico del área instala en dos playas un sistema de megafonía

Te puede interesar