Borja Valle se despide por carta del club de su “vida”

El atacante berciano festeja una diana conseguida la campaña 18-19 ante el Numancia en Riazor | javier alborés
|

El extremo Borja Valle se ha despedido del Deportivo tras el descenso a Segunda División B y ha asegurado que dice “adiós al club” de su “vida”.

En una carta que ha publicado en sus redes sociales, Valle explica que ha llegado el día de cerrar su etapa como jugador del Deportivo, al que llegó en 2016 procedente del Oviedo y en el que ha militado cuatro temporadas, una de ellas a medias entre la entidad blanquiazul y una cesión al Elche.

El berciano ha sido testigo directo, en ese periodo, de un descenso con el Elche a Segunda B y de otros dos con el Deportivo, que pasó de Primera División a Segunda B en los tres últimos ejercicios.

“Hace cuatro años cumplí un sueño, y pensé que solo sería eso, un sueño. Realmente, después de tanto tiempo y tantos momentos, puedo decir que digo adiós al club de mi vida. Gracias por tanto, perdón por tan poco, tan poco porque jamás estaré a la altura de todo lo que me habéis dado, tanto a mí, como a mi familia”, señala.

Valle, que rechazó una propuesta que se le planteó para prolongar su vínculo con la entidad blanquiazul, expone en su carta que ha “vivido cuatro años de aprendizaje, de los cuales, no cambiaría ni un solo segundo de todos esos momentos” que vivió en A Coruña.

“Dejo amigos, personas que han sido mi familia durante estos cuatro años. Gracias por haber sido, uno de mis pilares fundamentales día a día, piedra tras piedra y risa tras risa”, apunta.

Autor de 16 goles con la camiseta del Deportivo, deseó que el club “vuelva al lugar donde merece, que vuelva a vivir noches tan mágicas como la de Málaga”, en referencia al partido de la promoción de ascenso de la temporada 2018/19, “momentos de tanta unión como la noche de Mallorca”, donde el equipo se quedó a las puertas de Primera en junio de 2019.

España o extranjero
El agente del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, asegura que Valle de momento no ha firmado por ningún club. 

“Barajamos opciones nacionales y del extranjero, es pronto para anunciar nada hasta que esté cerrado; decidiremos en breve”, significó.

Borja Valle se despide por carta del club de su “vida”