El Festival de Cinema Fastástico dá Coruña incluirá este año un nuevo concurso de cortometrajes

|

Los organizadores del Festival de Cinema Fantástico dá Coruña (FKM) dieron a conocer ayer los detalles de la edición de este año, que tendrá dos días más de duración, del 14 al 22 de octubre, e incluye entre sus novedades, el Concurso Internacional de Cortormetrajes Cinema Fetus.
Este evento cultural sirve para acercar el género fantástico, de ciencia ficción y de terror a los coruñeses. Durante sus nueve días de duración, no solo se proyectarán largometrajes sino que el programa incluye mesas redondas, conferencias y obradoiros con algunos de los personajes más destacados de este género cinematográfico del panorama nacional e internacional.
“Levamos moitos anos medrando para conformar un festival referente nestes xéneros, contamos en edicións anteriores coa participación de recoñecidos directoras e directores, actrices e actores, galardonados en multitude de festivais nacionais e internacionais. Nesta edición aumentamos de novo a nosa duración e ofreceremos máis actividades que compoñan unha completa programación en torno ao cine fantástico e de terro, engadindo un novo certame para fomentar a creatividade e a optimización dos recursos dispoñibles”, señalaron Tonecho Otero y María Núñez, codirectores del festival.
Este evento sirve de plataforma para aquellos que está intentando hacerse un hueco en el sector audiovisual, ya que gracias a los concursos que se organizan dentro del Festival, los autores noveles pueden dar a conocer sus obras y relacionarse con creativos con experiencia y relevancia en el sector fantástico y de terror.

Certámenes
Los interesados en inscribirse en los concursos que se organizan en el marco del festival ya pueden hacerlo a través de las plataformas  digitales Festhome, Moviebeta y Film-salad. Entre las novedades destaca el Concurso de Curtametraxes Cinema Fetus, un certamen destinado a obras de bajo o muy bajo presupuesto que con un guió original y arriesgado. Lo importante no es la inversión sino la calidad creativa de la pieza presentada.
También están abiertas ya las inscripciones para las competiciones clásicas del FKM: el Concurso Internacional Ópera Prima, el Concurso Internacional de Curtametraxes, que se ha convertido en estos últimos años en una referencia gallega y española dentro del cine fantástico y de terror, y el Concurso Internacional de Guión de Curtametraxes.
Este festival sirve de punto de encuentro para los amantes y profesionales del género. Por eso los organizadores invitan a participar a todo aquel que disfrute con este tipo de historias que se salen de guión convencional. l

El Festival de Cinema Fastástico dá Coruña incluirá este año un nuevo concurso de cortometrajes