Acusado de violar a su novia de 14 años alega que la relación fue consentida

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy un juicio a un joven para el que la Fiscalía y las acusaciones particulares piden ocho años de prisión por violar presuntamente a su novia de 14 años, ante lo que el procesado ha alegado que la relación fue consentida.
La Sección Primera de la Audiencia acoge hoy y mañana un proceso contra un varón de veintiún años de procedencia subsahariana que está acusado de haber violado a la que era su pareja el 12 de febrero de 2011 en la localidad coruñesa de Fene.
Los hechos habrían ocurrido entre las 02:00 y las 05:00 horas de aquella jornada en la que, según las acusaciones, el procesado, bajo los efectos del alcohol, habría entrado en la habitación en la que estaba su pareja de 14 años, la habría agarrado de los brazos para posteriormente bajarle los pantalones y forzarla a mantener relaciones sexuales con penetración.
Por estos supuestos hechos, con la atenuante de embriaguez, la Fiscalía y las acusaciones particulares piden una pena de prisión de ocho años, mientras que la defensa solicita la libre absolución al declarar el acusado: "Yo no la obligué".
Ha relatado que era su novio desde el verano anterior y que ese día habían estado de fiesta hasta que ella se marchó; entonces él fue a casa de ella, donde lo "estaba esperando en la ventana" y le dijo si querían "hacer el amor", a lo que él contestó "como quieras tú".
Según su versión, lo hicieron dos veces pero después ella lo denunció "para evitar la reacción de su abuela", por lo que el tío de la presunta víctima lo ató, lo "amenazó" y le "pegó" tras una relación que la madre consentía, pero no su abuela, ha declarado.
"Antes de ese día había mantenido relaciones sexuales con ella en casa de su madre, estuvimos un rato con su madre viendo la tele y luego nos fuimos a una habitación ella y yo. Su madre estaba de acuerdo con la relación, su tío no y su abuela tampoco", ha detallado.
La denunciante, que ahora tiene diecisiete años, se ha mostrado visiblemente afectada por los hechos de los que acusa a este joven, que vivía en un centro de menores en As Pontes después de haber tenido problemas con su madre.
Ella ha afirmado que el joven llegó a su casa "borracho" y que entró tras "desmontar la ventana" y diciendo que no lo dejase "en la calle como un perro".
"Él dijo que se iba a quedar y que cuando parase de llover se iba a ir, pero no se quiso ir. Quiso mantener relaciones sexuales y yo no quería. Al final me tiró los condones a la cara", ha señalado la menor antes de afirmar que lo hizo "dos veces".
La joven ha reconocido que habían sido pareja durante "cuatro o cinco meses" y que habían tenido relaciones "consentidas" antes de esa fecha, incluso en la misma vivienda en la que estaba su madre.
Durante su declaración ha dicho que no sabe por qué no gritó, aunque apunta al "miedo" o a la "vergüenza" como posibles motivos mientras estaba siendo presuntamente violada en la casa donde residía bajo la tutela de su abuela, pues su madre "no tenía trabajo".
La menor ha explicado que se deprimió tras interponer la denuncia, lo que a su vez motivó amenazas del joven diciendo que "le iba a prender fuego a la casa".

Acusado de violar a su novia de 14 años alega que la relación fue consentida

Te puede interesar