Betanzos lamenta que el conselleiro de Educación no reciba al alcalde

El alcalde de Betanzos, Ramón García, lamentó ayer el “desprecio y desinterés” del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, por conocer las “propuestas y necesidades planteadas por el Ayuntamiento y la comunidad escolar”. El mandatario reprocha que el político autonómico haya desestimado la solicitud de reunión de la comitiva betanceira y les haya desviado a la jefatura territorial.
Desde el Ayuntamiento solicitaron esta cita el pasado día 8. Se pidió desde Alcaldía para acudir a San Caetano con representantes de la comunidad educativa y “poner sobre la mesa una serie de actuaciones y planteamientos que consideramos necesarios y urgentes en materia educativa”, apuntan desde el gobierno local.
La reunión fue desviada a la Jefatura territorial de Educación, con cuyo responsable están “en contacto” desde hace “muchísimo tiempo”. A pesar de que se ha “preocupado por mantener un diálogo fluido, en este caso”, consideran que “no es el interlocutor válido”

VAles Villamarín
Entre los asuntos que querían  tratar con Rodríguez destacaba el centro educativo Vales Villamarín. De nuevo, como han hecho incluso antes de su apertura, la comunidad educativa reclama que el nuevo aulario sea independiente del Vales Villamarín y sea un colegio.
“Pretendíamos explicar directamente al conselleiro que los niños necesitan un patio cubierto y pedir que se solventasen los problemas de encharcamiento que se producen en el exterior” del citado centro.
El gobierno local expone que querían abordar con el dirigente autonómico la ampliación del número de profesores y que la Xunta “programe a corto plazo diversas actuaciones en el colegio Vales Villamarín, reservando las partidas económicas necesarias para abordar la mejora de la cubierta”, además de renovar el mobiliario, así como las puertas y las ventanas, detallan. Recuerdan en este sentido, que el inmueble es de los 70 y necesita “una remodelación”.

Betanzos lamenta que el conselleiro de Educación no reciba al alcalde

Te puede interesar