El BNG pregunta qué mecanismos se habilitarán para incluir en el PMUS las propuestas vecinales

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de A Coruña pregunta al equipo de gobierno, que preside Carlos Negreira, qué mecanismos tiene previsto habilitar para incluir las propuestas vecinales en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible).
Esta formación política tuvo acceso ayer al documento, a través de internet, un mes después de que fuese hecho público por el regidor en febrero.
El BNG considera que el formulario que habilita la Concejalía de Movilidad, en la web municipal, para realizar observaciones oportunas en el documento no es más que “resultado da hipocrisía do Partido Popular que non cre nunha verdadeira participación cidadá na elaboración do plan”.
Los nacionalistas advierten de que la concejala Begoña Freire, según ellos, reconoció durante la presentación del PMUS a los grupos de la oposición que no revisaría el documento periódicamente para introducir observaciones y propuestas.

plan incompleto
El grupo municipal del BNG considera que el PMUS tendría que estar colgado en la web en el momento mismo de su presentación pública y que no existía razón alguna para que los coruñeses no pudiesen conocer el plan de movilidad con anterioridad.
Por otra parte, los nacionalistas critican que el documento está incompleto y que resta por incluir en el mismo la parte que ellos denominan “Xustificación económica e ambiental”.
El apartado, apuntan desde el Bloque, recogería la programación y el presupuesto de las actuaciones y la parte que incluye los indicadores de seguimiento del plan. n

El BNG pregunta qué mecanismos se habilitarán para incluir en el PMUS las propuestas vecinales

Te puede interesar