El accidente que mató a dos adolescentes se produjo tras ceder una pared del ascensor

El accidente que mató a dos adolescentes se produjo tras ceder una pared del ascensor
GRA538. MADRID, 09/05/2017.- Familiares y amigos de los dos menores de 17 años que han fallecido hoy al caer por el hueco del ascensor del inmueble sito en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca. EFE/ Lu

Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron el martes tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación.
Según fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Científica determinaron que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.
Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las pesquisas posteriores revelaron que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor. No está claro si los jóvenes, que eran pareja, subían o bajaban de la novena planta del edificio, en la que celebraban una fiesta con amigos porque habían acabado los exámenes.

Documentación en regla
Agentes de Policía Científica, que comprobaron que el ascensor tenía toda la documentación en regla, continúan investigando lo ocurrido y ayer se practicó la autopsia a las dos víctimas.
El Juzgado de Instrucción 23 es el encargado de la investigación y está a la espera de recibir el informe policial para continuar con las diligencias.
La delegada del Gobierno en Madrid informó ayer de que la investigación policial sobre el accidente del ascensor no está terminada y que este tipo de ascensores habían pasado los tramites preceptivos por parte de las empresas nacionales homologadas 
Por su parte, el colegio religioso concertado Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín, en el que estudiaban los dos adolescentes que murieron, ofrece desde ayer a los compañeros de los fallecidos ayuda psicológica y un lugar en el centro para reunirse y expresarse sobre lo sucedido.
El director del colegio, Antonio España, señaló que acompañaron en todo momento a las familias que perdieron a sus hijos. “Toda la comunidad educativa estamos realmente consternados por lo que ha pasado, no nos lo creemos. Ahora debemos tener a las dos familias muy presentes y acompañarlas con nuestro dolor, que nos salen de nuestras entrañas. Estamos mal y no hay mucho más que decir”, afirmó.
España recordó que tras los acontecimientos acudieron a la calle Hermanos Bécquer, donde se produjo el suceso, junto a varios alumnos del centro que fueron llegando. Además, abrieron el colegio desde las 18.30 hasta las 22.30 horas para que los alumnos afectados tuvieran un lugar “para expresarse sobre cómo estaban pasando esta investigación”.
Además, el martes a las 20.00 horas celebraron “espontáneamente” una eucaristía en la que “se tuvo muy presente” a los jóvenes fallecidos en el accidente. l 

El accidente que mató a dos adolescentes se produjo tras ceder una pared del ascensor

Te puede interesar