El remolcador Don Inda se incorporará a la búsqueda de los desaparecidos

El mercante de transporte de vehículos Baltic Breeze que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa, accidente en el que han fallecido tres marineros, a su llegada al puerto de Vigo. EFE
|

Salvamento Marítimo ha avanzado que el remolcador Don Inda se sumará, entre las dos y media y tres de esta tarde, a la búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Mar de Marín", un amplio dispositivo que se ha desplazado hacia las bocanas de las rías de Pontevedra y Arousa.
Las fuentes han indicado que este remolcador lleva incorporado un robot para la inspección submarina y que el objetivo es examinar el pecio y sus condiciones, con vistas a una posible inmersión de los buzos.
La colisión entre el "Mar de Marín" y el "Baltic Breeze", un mercante de bandera de Singapur que transporta vehículos, se produjo a las 2.45 de la madrugada del martes, cuando el pesquero regresaba al caladero de Muxía (A Coruña) tras descargar sus capturas en el puerto de Vigo.
Como consecuencia del impacto, el pesquero, con veinticinco años de servicio, se hundió y el pecio fue localizado a 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.
Solo cinco de los diez tripulantes del "Mar de Marín" consiguieron subirse a las balsas.
Los cuerpos de tres de los otros cinco tripulantes fueron recuperados por otros pesqueros que acudieron al lugar del naufragio.
Se trata de Alejandro García Castro, segundo patrón del "Mar de Marín", que en el momento de la colisión con el "Baltic Breeze" estaba en el puente de mando; de Hassan Boudra, primer mecánico, de nacionalidad marroquí, y de Carlos Santos Villar, engrasador, vecino de Cangas.

El remolcador Don Inda se incorporará a la búsqueda de los desaparecidos