El Grupo Coren incorpora a su plantilla a 1.100 trabajadores de la cooperativa Servicarne

|

Los 1.100 socios trabajadores de la cooperativa de trabajo asociado Servicarne pasarán a partir de mañana a formar parte de la nómina de Coren, según les transmitió el Grupo a través de una carta firmada por su presidente, Manuel Gómez-Franqueira.
Los 1.100 trabajadores que ahora pasarán a depender directamente de Coren venían ya desarrollando su actividad para las distintas empresas de la compañía como socios trabajadores, autónomos, integrantes de la cooperativa Servicarne. 
La decisión adoptada por Coren se encuadra en el marco de las actuaciones iniciadas por la Administración contra las cooperativas de trabajo asociado y que afecta a la mayoría de las empresas del sector cárnico español. Hasta el momento, la legislación siempre ha avalado la legalidad de la cooperativa Servicarne y, dentro de este marco legal, sus socios trabajadores venían prestando servicios a Coren y otras empresas cárnicas. 
No obstante, la Inspección de Trabajo sostiene ahora que Servicarne no puede ser considerada una cooperativa de trabajo asociado que pueda operar con normalidad en el tráfico mercantil, y cree que sus socios son, en realidad, trabajadores por cuenta ajena de la empresa principal. l

El Grupo Coren incorpora a su plantilla a 1.100 trabajadores de la cooperativa Servicarne