La Joyería Suárez inicia en A Coruña el "sueño" de su expansión gallega

Emiliano Suárez (d), tercera generación de la familia de joyeros Suárez, acompañado por Cari Lapique (i), durante la inauguración de la boutique que la joyería ha abierto hoy en A Coruña, la primera con la

La joyería Suárez presenta hoy oficialmente su boutique en A Coruña, la primera con la que contará en Galicia, tierra del fundador del grupo, y que ha contado en estas tres semanas que lleva abierta en El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal con "mucha afluencia de público" y una "gran acogida".

Así lo han indicado a Efe fuentes de este espacio comercial, que han destacado de los joyeros Suárez el "tirón" que representan en este sector y el "buen maridaje" que supone su instalación en El Corte Inglés.

"Coruña era una plaza que nos apetecía desde hace tiempo y estaba dentro de las previsiones del grupo Suárez y de la estrategia en conjunto con El Corte Inglés, y por fin hemos hecho el sueño realidad", asegura en una entrevista con Efe Emiliano Suárez, tercera generación de la familia de joyeros.

La decisión de instalarse en Galicia no es "reciente ni precipitada", sino que forma parte de la expansión del grupo, que desde hace tiempo contempla la apertura de "varios centros en Galicia, y uno de ellos, de los prioritarios, era el de A Coruña", explica este empresario de 38 años.

El perfil gallego "encaja perfectamente bien" en sus previsiones, y de hecho su abuelo, fundador de Suárez en 1943, era gallego, de Bergondo (A Coruña), recuerda Emiliano acerca de los orígenes del grupo en una pequeña tienda-taller en Bilbao.

"Mi abuelo era gallego -continúa-, tenemos raíces directas con Galicia y aquí se nos conoce bastante, se nos aprecia y se nos tiene muy en cuenta".

Suárez, con boutiques en Bilbao, Madrid o Barcelona, cuenta en Galicia "con bastante notoriedad de marca" y ello hace que sean "bienvenidos", destaca Emiliano sobre esta firma con más de 70 años de historia en el mundo de la joyería y la alta relojería.

La tercera generación Suárez se ha incorporado al negocio familiar, en el que trabajan tanto él como sus dos hermanos de 35 y 30 años.

"Tenemos prestigio y reconocimiento y eso va a ayudar a que nuestro desembarco en A Coruña sea más fácil", augura Emiliano, que se llama como su abuelo, pionero en el gremio de joyeros y de la relojería.

Para ello disponen de un espacio dominado por la luz de unos 70 metros cuadrados en El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal, donde hoy presenta en primicia la nueva colección de joyas Edición Limitada Art Decó con la que recupera los diseños que realizó en los años 40.

Esta colección, inspirada en el movimiento cubista, está formada por gemas escasas y difíciles de conseguir como la aguamarina, la tanzanita o la turmalina, que junto a orlas de zafiros, diamantes y rubíes, han permitido crear joyas de estructura rectangular y vanguardista.

Además, la boutique Suárez de A Coruña cuenta con elegantes diseños con perlas, seña de identidad el grupo, esmeraldas o piedras de color como el topacio azul, el cuarzo citrino, la amatista, el coral o el cristal de roca, con los que aspira a conquistar a la mujer del siglo XXI.

La Joyería Suárez inicia en A Coruña el "sueño" de su expansión gallega

Te puede interesar