Los Reyes Magos comienzan en Arteixo el recorrido por los municipios de la comarca

Sus Majestades, durante una parada en Lañas para atender a los niños patricia g. fraga

El municipio de Arteixo dio el pistoletazo de salida a las cabalgatas de Sus Majestades los Reyes Magos. En la tarde de ayer, los vecinos de cuatro de sus parroquias –Loureda, Lañas, Armentón y Larín, por este orden– tuvieron la oportunidad de disfrutar de su presencia antes que en ningún otro sitio, ya que al resto de ayuntamientos de la comarca no llegarán hasta el fin de semana.
De este modo, y acompañados por actividades de animación a su paso, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron las delicias de los más pequeños, ya impacientes por que llegue el lunes, día 6, por la mañana, para abrir los regalos que les dejen en casa.
Para hoy hay previstas otras dos rutas por distintas zonas. La primera pasará por Suevos, Rañobre, Rañal y Alto de Arteixo, mientras que la segunda visitará Barrañán, Chamín-Sorrizo, Monteagudo y Cachada. Mañana será la última –por Froxel, Sol y Mar, Pastoriza y Meicende– antes de la Gran Cabalgata del domingo, que tendrá salida a las 19.00 horas debajo del Ayuntamiento y llegará, una hora después, al Palacio de los Deportes, donde habrá una recepción real.
Del resto de la comarca, además de celebrar las cabalgatas tradicionales de la tarde del día 5, en Oleiros también tendrá lugar un recorrido mañana sábado. Será en Santa Cruz, donde Sus Majestades visitarán, a partir de las 17.00 horas, el Teatro Municipal das Torres para recorrer a continuación las calles del núcleo y terminar en el centro cívico. En caso de lluvia, irán directamente a este último lugar.
En otras zonas del término municipal –Perillo, Mera, Dexo o Lorbé– será el domingo cuando los Reyes Magos paseen por sus calles subidos a las carrozas, desde donde repartirán ilusión a todos los niños que vayan a verles.

actividades
En Cambre, además de la cabalgata, que saldrá de O Temple y terminará en el Campo da Feira de la capital municipal, han preparado un amplio programa de actividades para mañana.
De esta forma, de 17.00 a 20.00 horas, en el parque Ramón Barba de O Temple, habrá una gran fiesta infantil mcon hinchables, talleres y divertidos personajes. En el caso de que llueve, la celebración se hará en el polideportivo de O Graxal.
Además, a las 16.00 y a las 20.30 se proyectará la película “Monsters University en el centro sociocultural de A Barcala, donde se regalarán palomitas de maiz a los asistentes. Será la segunda película infantil en dos días, ya que hoy se podrá ver “Aviones”, en el mismo sitio, a las 17.00 y a las 19.00 horas. n

Los Reyes Magos comienzan en Arteixo el recorrido por los municipios de la comarca

Te puede interesar