La alcaldesa del BNG de A Bola y el alcalde socialista de Cortegada se pasan al PPdeG de Ourense

GRA062. Celanova (Ourense), 29/11/2014.- El alcalde de Celanova, José Luis Ferro (i), el presidente provincial del PP, Manuel Baltar (5i), el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez (4i), y el portavoz municipal del PP, Rosendo
|

El PPdeG de Ourense presentó ayer a Teresa Barge, la alcaldesa de A Bola que decidió dejar el BNG hace dos semanas, como cabeza de lista de este partido para las elecciones municipales, al igual que al de Cortegada, Avelino de Francisco, que gobernaba con el PSdeG.
La regidora recién acaba de anunciar su salida de la organización nacionalista y su paso al grupo independiente, y no fue hasta ahora cuando se conoció su futura encomienda, desvelada en la presentación comarcal de candidaturas por el líder provincial, Manuel Baltar, acompañado por el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad.
Así, en el acto de presentación de candidaturas, Baltar dio a conocer los nombres de los nueve candidatos a las alcaldías de la Terra de Celanova, que completa la presentación de candidaturas en todas las comarcas de la provincia orensana.
Además, de Teresa Barge, quien optará a la alcaldía de A Bola, en esta ocasión con otras siglas, el regidor independiente Avelino de Francisco, que fue comisario de la Policía Nacional y jefe superior de Policía de Galicia, fue elegido candidato a la alcaldía de Cortegada, donde gobierna desde 2007, en la última ocasión bajo las siglas socialistas.
Los regidores populares Manuel Jorge Velo, en A Merca; la senadora Carmen Leyte, en Cartelle; José Luis Ferro, por Celanova; Pura Rodríguez (Gomesende), Juan Carlos González (Pontedeva), José Antonio Pérez, en Quintela de Leirado, y la veterana alcaldesa de Ramirás, María Pilar Otilia López, completan el resto.
En un acto celebrado en el Monasterio de San Salvador, el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, recalcó que “a 176 días de las elecciones municipales, el PPOU es el único partido que tiene designados 91 cabezas de lista de los 92 ayuntamientos de la provincia”.

gran movimiento
Con la presentación de las 91 candidaturas, aseguró que el PP se presenta con “un proyecto político preparado para gobernar desde el minuto uno”, en un año, dijo, que “pasará a la historia por el fallecimiento de Adolfo Suárez” y la “sucesión de la corona de España”.
Según Baltar, se trata del mayor “movimiento orgánico” de todas las provincias gallegas por parte de este partido que se encuentra ya “en disposición en estos días de presentar candidaturas completas”, con un “programa específico para cada Ayuntamiento”, algo que “no puede hacer ninguna otra formación”.

La alcaldesa del BNG de A Bola y el alcalde socialista de Cortegada se pasan al PPdeG de Ourense