“De aquí a final de Liga, podemos tener mucha tranquilidad”

“De aquí a final de Liga, podemos tener mucha tranquilidad”
Andone vio puerta por séptima vez esta temporada aec


El rendimiento de Florin Andone y el Deportivo en la primera vuelta ha sido paralelo. Como el equipo, al delantero le costó arrancar y ver portería (lo logró en el décimo partido del curso tras más de 850 minutos de sequía), mientras que el equipo empezó el curso con dudas tras la venta de Lucas Pérez, pero poco a poco fue evolucionando en juego y resultados apoyado en el acierto del rumano, que dio a los blanquiazules el último punto antes del ecuador del campeonato, frente a la UD Las Palmas en un partido apático.
“Ha sido un gol importante al final porque sumamos un punto. La primera parte fue bastante mala, pudimos reaccionar en la segunda y el gol llegó tras un robo, una salida rápida en la que tuve la suerte de poder meterla para dentro, lo importante es el trabajo del equipo, que dimos la cara hasta el final y que tras la expulsión de Aythami buscamos la victoria pero no pudo ser”, comentó en la sala de prensa de Abegondo minutos después de haber aterrizado en Alvedro.
El delantero hizo una lectura positiva del choque de Canarias: “No hemos perdido y hemos salido reforzados por la segunda parte que hicimos”.
“En los últimos minutos dominamos el partido, aunque no con muchas ocasiones claras. Estuvimos cerca de hacer el segundo, de hecho tuve una bastante buena a centro de Juanfran, pero es fútbol, unas veces entra y otras no, la pelota es caprichosa, y hay que irse con la cabeza alta porque lo dimos todo y salimos reforzados por la segunda parte. El equipo saca la actitud que tenemos y el fútbol que llevamos dentro”, declaró.
Los deportivistas acumulan un mes sin perder y han aprendido la lección en los instantes finales. “Ahora nos pasa al revés que antes. Hace unos meses, en los últimos minutos nos metían goles y perdíamos partidos, ahora estamos llegando nosotros, intentando conseguir las victorias. El resultado es la mejora de todo, de que nos conocemos más, del compromiso del equipo y el buen juego, los resultados positivos nos dan confianza y ganas de trabajar, trabajar y mejorar día a día. Si estás en dinámica negativa, todo es más difícil. Ahora, el equipo está en una dinámica bastante buena, es cierto que llevamos tres empates seguidos, pero es Primera y mientras no pierdas y vayas sumando, genial. Tenemos que seguir así, sumando fuera, donde a ver si ganamos, y hacernos muy fuertes en casa”, indicó el delantero.
En Canarias compartió ataque con Joselu. Çolak estuvo en banda. “Es cuestión de tiempo. Cada vez me veo mejor con él porque al final, si te pones a analizar, hemos jugado muy pocos minutos juntos, pero es muy comprometido, un jugador sacrificado. A mí me da igual si juego con Joselu o con Çolak o con los dos. Lo más importante es el bienestar del grupo, nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos en el campo. Con Joselu es distinto el juego, es más físico, más poderoso, pero yo me encuentro bien, simplemente es un juego diferente. A Çolak, más metido en banda, le cuesta más y a lo mejor es un juego más físico, más de pelea, de segundas jugadas, pero lo importante es el grupo. En cualquier caso, es decisión del entrenador y no la discutiré”, advirtió el punta blanquiazul.
El equipo está necesitado en banda, pero él no se ve como extremo. “No sé jugar en otra posición. No he jugado ahí en mi vida. Si me pidieran jugar en banda, lo haría, pero supongo que mal”, señaló.
Andone consideró “comprometida” la pregunta sobre si se siente más cómodo en el 4-4-2 o 4-2-3-1. “Me siento cómodo en el once. El equipo no se hace en base a mí. Para mí no es importante el sistema”, declaró.
El delantero elogió a Çolak, que lleva siete asistencias: “Es un jugador diferente, tiene mucha calidad, le gusta mucho el balón entrar en juego, sentirse importante en todos los partidos, tocar y al final te sale con cosas de estas, un pase de cuarenta metros para rematarlo solo de primera”.
Andone hizo balance de la primera vuelta: “En lo colectivo ha sido un poco irregular en los primeros partidos, empezamos ganando, hubo derrotas, empates, la victoria ante el Sporting en el último minuto... No encontrábamos lo que queríamos, pero llevamos dos meses y medio en buena dinámica, el equipo no pierde, solo en el Bernabéu, donde lo normal es que el Madrid te gane, y en todos los que hemos jugado hemos sacado puntos. En la Copa fuimos eliminados pero dando la cara hasta el último momento, encerramos al Alavés, y al final el balance es positivo. Ahora le cuesta ganarnos a cualquiera, la dinámica es positiva y tenemos que apretar, tenemos equipo para estar más arriba, confío en los compañeros y el cuerpo técnico y al final se verá. Podemos tener mucha tranquilidad de aquí a final de Liga”.

“De aquí a final de Liga, podemos tener mucha tranquilidad”

Te puede interesar