La Barrié otorga diez nuevas becas para formarse en el extranjero

Los diez becarios posaron con representantes de la Fundación Barrié tras recibir sus credenciales
|

La Fundación Barrié celebró ayer el acto de entrega de los credenciales que distinguen a diez jóvenes estudiantes como los nuevos becados por la institución para terminar su formación académica en el extranjero. En el acto, el presidente de la entidad, José María Arias Mosquera, destacó la “educación como el verdadero motor de desarrollo” por el que quieren apostar.
Los graduados Carlos Daviña, Carla Espinós, Emma Pereira, Samuel Soutullo, Carlos García, Carmen Jorge, Andrea Nóvoa, Ana Tojeiro, Iván Varela y Tirso Virgós cuentan desde ayer con la exclusiva distinción de becarios de la Fundación Barrié. En el acto de entrega de los documentos oficiales que permitirán a estos diez estudiantes viajar al extranjero el próximo curso se dio a conocer que se formarán en genética y sanidad, inmunología, inteligencia artificial, física, energía, medicina accesible, videojuegos, finanzas, empresa y politología para luego volver y aportar valor a la sociedad.
En esta convocatoria, que es la número 29, todos se quedarán en la Unión Europea repartidos entre centros educativos de primer nivel en Reino Unido, los Países Bajos o Suecia. El presidente de la Barrié, José María Arias Mosquera, –que estuvo acompañado en la entrega por la vicepresidenta, Pilar Romero, y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva– pidió a los jóvenes que cumplan con su compromiso tanto con la fundación como con “la sociedad de Galicia” después de haber obtenido la confianza y el apoyo para especializarse fuera de España.
“No olvidéis nunca que tenéis una deuda con la sociedad: devolvedle un poco de lo que os ha dado”, les pidió de cara al futuro. Así lo hizo después de dejar claro que en su estancia fuera deben “buscar el justo equilibrio entre lo que se es, lo que se quiere ser y cómo te ven los demás”.
Arias aprovechó la presencia de distintos miembros del patronato así como de familiares de los alumnos para reflexionar sobre la base principal de la entidad que preside. Desde su punto de vista “la educación es el verdadero motor de desarrollo” por el que apuesta la Barrié.

“Cultura del esfuerzo”
Por su parte, Carla Espinós, intervino en nombre de todos los becarios para recalcar que sus viajes de estudios pretenden, de alguna forma, “enriquecer la vida y la sociedad gallega con beneficios tangibles para todos”.
La joven también quiso agradecer a las familias que les hubiesen “transmitido la cultura del esfuerzo” que ahora les hace capaces de afrontar el reto y la gran oportunidad que les brindará la Barrié a partir del nuevo curso. l

La Barrié otorga diez nuevas becas para formarse en el extranjero