Cambre - La Diputación financiará la Casa de la Cultura con 800.000 euros

El Ideal Gallego-2011-05-05-020-bbe985d3redacción > cambre
  El presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, y el alcalde de Cambre, Antonio Varela Saavedra, firmaron ayer el acuerdo por el que la entidad provincial se comprometió a financiar con la cantidad de 800.000 euros la construcción de la Casa de la Cultura.
En este convenio, que fue aprobado en el pleno celebrado en la Diputación el pasado viernes, se estipula que ésta destinará la mencionada cantidad para contribuir a levantar un edificio que tiene un presupuesto de obra de unos tres millones de euros.
El proyecto de la Casa de la Cultura es una iniciativa del equipo de gobierno con la que el Partido Popular no se ha mostrado nunca de acuerdo. De hecho, en el pleno que el pasado mes de marzo se celebró para votar la aprobación de los presupuestos, la oposición votó en contra con el objetivo de echar por tierra esa idea del edificio cultural.
Así lo reconoció hace apenas dos semanas uno de los ediles populares, Felipe Andreu, después de que desde el gobierno local se les acusara de haber rechazado las partidas por motivos electoralistas.
A lo largo de los últimos meses han sido numerosos los cruces de declaraciones entre los responsables municipales y los miembros del grupo popular, así como de su candidato a la alcaldía, Manuel Rivas Caridad.
El primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, lamentó el pasado mes de enero la “falta de rigor” demostrada por Rivas, así como por los concejales del grupo municipal del PP, sobre este asunto.
Iglesias, no obstante, reconoció entonces estar “acostumbrado” a que el PP “emplee a mentira sen o máis mínimo pudor” y afirmó que el “único perigo” que corre esta instalación es la actitud de los conservadores.
Ahora, con la aprobación definitiva el pasado 20 de abril de los presupuestos municipales y la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación, la Casa de la Cultura está un poco más cerca de ver la luz, aunque todo dependerá en gran medida del resultado de las elecciones, visto el desacuerdo de los populares, en caso de que éstos lleguen al gobierno.
El PP considera que este inmueble es ahora mismo “un lujo” que en tiempos de crisis no se puede permitir y que su construcción, con el gasto que supone, sería “perjudicial” para los intereses del municipio.

Cambre - La Diputación financiará la Casa de la Cultura con 800.000 euros

Te puede interesar