Vuelta a la casilla de salida

24 febrero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Zaragoza - Deportivo 3-1
|

La trigésima primera jornada de Liga dejó la caída del Deportivo a los puestos de descenso de nuevo, después de que la escuadra blanquiazul consiguiera estar fuera de la zona de peligro durante los seis partidos anteriores.

El pasado 26 de enero, el conjunto coruñés logró abandonar los puestos de descenso, tras diecisiete jornadas consecutivas instalado en ellos, gracias a su triunfo en Albacete (0-1), que suponía la quinta de las siete victorias seguidas que lograron encadenar los deportivistas en su reacción para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Pero la buena racha se truncó con el empate frente al Girona en Riazor (2-2) en la jornada 28. Desde entonces, los blanquiazules acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar y solo han sumado dos de los doce últimos puntos, lo que ha provocado que el cuadro herculino regrese a la zona de peligro, tras seis encuentros fuera de ella.

Esta temporada, el Deportivo se ha acostumbrado a vivir instalado en el descenso. De hecho, la escuadra blanquiazul ha ocupado las cuatro últimas plazas de la clasificación, que supondrían bajar a Segunda B, en veinte de las 31 jornadas que llevamos de Liga: en la cuarta, la sexta, posteriormente de manera consecutiva desde la octava hasta la vigésima cuarta (ambas incluidas) y ahora la trigésima primera.

Este nuevo contratiempo supone un paso atrás en la reacción que el bloque había experimentado desde que Fernando Vázquez tomó las riendas del equipo, que en aquel momento era colista a siete puntos de la salvación.

Desde entonces, los blanquiazules, que venían de despedir la primera vuelta con un triunfo ante el Tenerife en Riazor (2-1) en el último encuentro de Luis César, encadenaron seis victorias más con el de Castrofeito: Numancia (0-1), Racing de Santander (2-1), Cádiz (1-0), Albacete (0-1), Las Palmas (2-1) y Alcorcón (0-1).

Pero en las cuatro últimas citas, la escuadra coruñesa ha sumado dos empates en Riazor —ante el Girona (2-2) y en el derbi gallego con el Lugo (0-0)— y ha sufrido dos duras derrotas, en Zaragoza (3-1) y Almería (4-0).

Ahora el Depor es decimonoveno con 35 puntos, los mismos que el Albacet y el Oviedo, que marcan la salvación.

Contratiempo
El fin de la racha positiva ha coincidido con la ausencia de Michele Somma, quien se lesionó de gravedad a los diez minutos del duelo con el Girona.

La baja del italiano, que no volverá a jugar esta temporada, ha dejado al equipo escaso de centrales y con tres jugadores muy jóvenes en dicha zona.

Vuelta a la casilla de salida