Los menores multados por hacer botellón descendieron un 90% en los dos últimos años

El Ideal Gallego-2019-09-22-009-548978be
|

En los dos últimos años hubo un descenso del 90% en la cantidad de menores que fueron multados en la ciudad por la policía por hacer botellón.

En 2017 hubo 66 menores que fueron sancionados por consumir alcohol en la vía pública, un dato muy alejado de lo que sucedió tanto el año pasado como en el ejercicio presente.

En 2018 se tramitaron tres sanciones contra menores de edad por hacer botellón, una cifra que se superó este año aunque se mantiene una dinámica similar, van cuatro en la actualidad.

El dato del año pasado fue el pico más bajo después de que en 2017 se incrementase la cantidad hasta 66, mientras que en los ejercicios previos los registros eran más parecidos. En 2016 hubo 24 que fueron sancionados, el año anterior trece y en 2014 habían sido 29.

Este fin de semana volvió a haber botellón en los jardines de Méndez Núñez, el último reducto público que tienen los jóvenes para congregarse en la ciudad para beber alcohol por las noches. El inicio del curso tanto en los colegios como en la universidad provoca que se incremente la cantidad de jóvenes que acuden a estas reuniones, que podrían estar cerca de llegar a su fin.

El Gobierno local anunciará próximamente un plan para erradicar esta práctica con el fin de acabar con una actividad perjudicial para la salud de los asistentes, muchos de ellos menores, y también para preservar los jardines de Méndez Núñez.

Todavía se desconocen las medidas que empleará la Administración local para acabar con una actividad que suma unos cuantos años en marcha. Además de propuestas de ocio alternativo, el Ayuntamiento prevé que la policía pueda sancionar a aquellos que continúen consumiendo alcohol en los jardines de Méndez Núñez.

Los menores multados por hacer botellón descendieron un 90% en los dos últimos años