El vuelco de una furgoneta colapsa el área en dirección hacia A Coruña

Las cámaras de la DGT captaron el vehículo accidentado y el atasco | dgt
|

El choque de una furgoneta, que acabó volcando, contra la mediana provocó ayer el colapso de la avenida de Alfonso Molina en sentido entrada hacia A Coruña, con los consiguientes atascos en el puente de A Pasaxe y la N-VI en las primeras horas de l a mañana.


Las retenciones fueron kilométricas y llegaron más allá de O Carballo (Oleiros) por la N-VI, así como hasta la glorieta de Os Regos por la carretera de Oleiros y hasta la Costa da Tapia (Cambre), dado que los vehículos optaron por otras alternativas para acceder a A Coruña. Por su parte, los partidos de la oposición del municipio herculino llevarán el asunto al pleno del próximo lunes. 


Demandas 
El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volvió a clamar contra el Ministerio de Fomento. “Falar deste tema xa me da asco. Levamos padecendo esta situación anos. No 2018 debeu de haber 6 ou 7 días como os de hoxe, cunhas colas interminables. Vimos denunciando desde hai tempo que hai que ampliar a ponte da Pasaxe e mellorar os accesos á cidade”, escribió el regidor en su perfil de Facebook. Aseguró que hay “un montón de deputados coruñeses en Madrid” y que deberían lograr más proyectos para la comarca coruñesa. “Son da Marea, da baixa mar, da pleamar, do PSOE, dos caballeros, dos socialistas bos, dos socialistas malos, peperos... Persoas que están a cobrar o seu soldo e nada máis.

Alguén os escoitou falar deste gravísimo problema nas negociacións dos orzamentos do Estado? Tampouco din nada dos cartos que había no orzamento do 2018 para as obras de accesos á Coruña e que van quedar sen executar”, comentó, y avanzó que no parará en sus demandas.
“Non son amigo de cortar as estradas, porque con esas protestas castigaríamos aínda máis aos que sofren os atascos. Pero está claro que algo haberá que facer”, dijo.


El alcalde de Oleiros cargó, también, contra su homólogo cambrés por su confrontación con la Xunta por el enlace de la Vía Ártabra con la AP-9. “Vemos actitudes como, por exemplo, a do alcalde de Cambre. Como é posible que se opoña ás obras de conexión da Vía Ártabra coa AP-9, cando sería unha solución moi boa para milleiros de condutores?”, preguntó.

El vuelco de una furgoneta colapsa el área en dirección hacia A Coruña