Pastor asegura que las obras del AVE fueron el motor del empleo gallego los últimos cuatro años

Pastor asegura que las obras del AVE fueron el motor del empleo gallego los últimos cuatro años
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-06-027-d97b0ff0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer, en un foro organizado por La Región, que la obra del AVE en Galicia es el “motor del empleo” en la Comunidad gallega los últimos años.
Según manifestó la ministra en el Foro La Región Ourense Nueva Velocidad, con una inversión cifrada en unos 44.000 millones de euros en infraestructuras durante estos últimos cuatro años “las obras han sido el motor del empleo”.
En esta línea, Pastor resaltó el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy en culminar esta infraestructura frente a las “numerosas críticas de otros grupos políticos que decían que a Galicia no le hacía falta el AVE”. “La apuesta por Galicia es firme y solo se ha podido hacer aportando dinero”, apostilló.

Siete millones de viajeros
En 2015 se subieron al tren 7.200.000 pasajeros, según comentó, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior, un incremento similar a los usuarios del corredor ferroviario Ourense-Santiago-A Coruña, lo que hace que, según afirmó la titular de Fomento, Galicia tenga uno de los mejores ratios de pasajeros de este medio de locomoción.
En 2016 la infraestructura del AVE dispondrá en Galicia de 1.000 millones de euros, según recordó, de los que 747 se invertirán en obra en suelo de la provincia ourensana, lo que, precisó Ana Pastor, convierte a Ourense en la provincia de todo el Estado con mayor consignación presupuestaria de su departamento.
Asimismo, insistió en su nueva visita a la capital ourensana, en que están “demostrando con hechos y con recursos que Galicia es una prioridad”. Ello, según Ana Pastor, en un clima de recuperación en el que “los logros de la economía española no se quedan atrás”.

Aeropuertos
En este sentido, señaló el caso de los aeropuertos, sobre los que dijo que “tuvieron 180 millones de pasajeros hasta octubre, lo que supone un 5% más que el tráfico de viajeros en 2014”.
Un porcentaje, según apostilló, que se sitúa por debajo del de los aeropuertos gallegos que, al cierre del pasado mes, constataban un incremento de viajeros de algo más del 7,4%, según la ministra de Fomento.
Por otra parte, se ha referido a la futura Estación Intermodal del AVE en Ourense, para comentar que el nombre del fundador de Coren, Eulogio Gómez Franqueira, se perfila para la futura Estación Intermodal de Ourense.
Pastor avanzó también que su Ministerio respalda la propuesta en tal sentido del Ayuntamiento de Ourense. “Se lo pediré a todos los grupos políticos”, abundó, y añadió en relación a la nominación que estará “encantada” con que sea la del empresario.

Pastor asegura que las obras del AVE fueron el motor del empleo gallego los últimos cuatro años

Te puede interesar