La rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa con efectos de enero a diciembre

La rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa con efectos de enero a diciembre
GRA071. MADRID, 24/06/2015.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que ha negado que la reforma fis

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, avanzó ayer que la rebaja del IRPF, que se adelantó al mes de julio, se aplicará mediante una única tarifa que, con carácter transitorio, tendrá efectos de enero a diciembre de 2015.
Ferre, que hizo estas consideraciones en el curso de verano de El Escorial “Cómo ser un buen emprendedor”, explicó que la nueva tarifa sustituirá a la que entró en vigor este año con la rebaja aprobada para 2015.

rentas del ahorro
El secretario de Estado añadió que en el adelanto a julio de la rebaja del IRPF están incluidas no solo las rentas salariales, sino también las rentas procedentes del ahorro. También informó de que la Agencia Tributaria tendrá disponible desde la próxima semana la aplicación informática con la nueva tabla de retenciones salariales.
Las empresas que no lleguen a incluir las nuevas retenciones en la nómina de julio podrán regularizar la situación en la nómina de agosto. El responsable de la Secretaría de Estado de Hacienda explicó que esta nueva tarifa “intermedia” permitirá que los contribuyentes sientan en sus nóminas el equivalente al adelanto en el segundo semestre de la rebaja prevista para 2016.
Ferre también avanzó que la nueva rebaja del IRPF permitirá una inyección de liquidez al colectivo de autónomos de 350 millones de euros.
Aseguró que la inyección extra de liquidez a profesionales y autónomos acelerará el crecimiento económico en 2015.
Ferre valoró la medida, que se aprobará el viernes en Consejo de Ministros, y que extiende la retención del 15% a todos los autónomos. En conjunto, la rebaja adicional supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.

La rebaja del IRPF se aplicará mediante una única tarifa con efectos de enero a diciembre

Te puede interesar