El autor coruñés David Sande presenta “Nam el rey”, una fantasía épica llena de villanos

El autor coruñés David Sande presenta “Nam el rey”, una fantasía épica llena de villanos
El escritor David Sande posa con su primer libro

El escritor David Sande, del barrio coruñés de Os Mallos, presenta esta tarde (19.00 horas) su primera novela, “Nam el rey”, una fantasia épica –al estilo “El señor de los anillos”– para todos los públicos protagonizada por villanos y con un ritmo trepidante.
“El libro se diferencia de otras fantasías épicas en su ritmo, que es muy rápido y parece un guion de cine, en que los personajes principales son villanos y en que esos protagonistas son muy poderosos”, dice Sande, quien agradece al editor Juan Mariñas, de Lautana Editorial, su apoyo y confianza para publicar la obra.
Explica que la escribió a lo largo de los dos años en que residió en Camelle, de 2008 a 2010, cuando a su esposa fue destinada allí para trabajar como maestra. Sande reconoce que la ayuda de su mujer fue “muy importante” a la hora de confeccionar la novela, que define como “una aventura sin pretensiones”.

Referencias
La historia comienza cuando Nam, a los 18 años, hereda un reino. “Mis referencias son tantas que no cabrían en una entrevista, pero mi referente en este tipo de literatura son ‘Las crónicas de la Dragonlance’, de Margaret Weis y Tracy Hickman. También me gustan Eduardo Mendoza, Ruiz Zafón, Murakami... tengo más de 500 libros en casa”, dice el autor coruñés, quien adelanta que su intención es continuar la historia de Nam con otros volúmenes.
En la presentación de esta tarde, el autor estará acompañado por el editor Juan Mariñas y la concejala María García.

El autor coruñés David Sande presenta “Nam el rey”, una fantasía épica llena de villanos

Te puede interesar