Los ayuntamientos del área impulsan la inserción laboral de los desempleados con cursos de formación

Los ayuntamientos del área impulsan la inserción laboral de los desempleados con cursos de formación
03 julio 2014 Cambre.- Setenta y cinco desempleados reciben formación en Cambre

Los ayuntamientos del área metropolitana impulsan la inserción laboral de las personas desempleadas con la celebración de cursos de formación.

Aunque tanto Cambre, Culleredo y Oleiros organizan seminarios centrados en las necesidades actuales de las empresas de la comarca, el último enfoca su oferta especialmente en los servicios sociales y la atención a dependientes.

Así, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, indica que a través de una subvención de 264.000 euros aportada por la Xunta, sufragará la realización de siete cursos que comenzarán a impartirse entre los meses de noviembre y diciembre, en las instalaciones del centro municipal Isaac Díaz Pardo, de Os Regos.

Los seminarios que se impartirán son de Cocina; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios; Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas; Comunicación en lengua castellana; Competencia matemática y Comunicación en lengua gallega.

Fuentes municipales señalan que para poder participar en los cursos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en los servicios de empleo de Galicia y para inscribirse se puede llamar al teléfono 981 610 319.

Soldadura 
Por su parte, el Ayuntamiento de Cambre oferta cursos más vinculados al ámbito industrial. Por ello organiza uno de Soldadura oxigás y otro de Soldadura con electrodo revestido. A través de ellos, los alumnos podrán realizar prácticas en empresas y obtendrán un certificado de profesionalidad una vez finalizado el período de formación.

Los interesados, aparte de encontrarse en situación de desempleo, deberán contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Las inscripciones pueden realizarse, antes del día 22, en la Axencia de Desenvolvemento Local de Cambre, llamando al número de teléfono 981 613 196 o enviando un correo electrónico a la dirección adel@cambre.org.

Las pruebas de selección para ambos cursos se llevarán a cabo el día 23 y, previsiblemente, las clases arrancarán el 6 de noviembre en el Centro municipal de formación de Espíritu Santo.
Finalmente, Culleredo organiza un curso de manipulación de cargas con carreta elevadora. La preinscripción se podrá realizar hasta el próximo viernes, día 18, en el edificio de servicios múltiples de O Burgo.

Los interesados deberán poseer el carné de conducir B y tener más de 18 años. Las prácticas, que comenzarán el día 11 de noviembre, se realizarán en el polígono de Ledoño.

Los ayuntamientos del área impulsan la inserción laboral de los desempleados con cursos de formación

Te puede interesar