Jesús Castro es el primer refuerzo exterior para la plantilla del Leyma

redacción
a coruña

El Leyma Basquet Coruña anunció ayer un nuevo fichaje para la temporada que viene. Hasta el momento había concretado la continuidad de Javi Lucas y la incoporación de Dominic Calegari, dos hombres del juego interior. Pues bien, el tercero de la plantilla es Jesús Castro, un escolta de 1,93 metros con amplia experiencia en las categorías LEB.
Aunque nacido en Eibar hace treinta años, desde muy pequeño vivió en Ferrol y se formó en la cantera de los equipos de la ciudad departamental.
De ahí que se le pueda considerar como uno de esos jugadores que ayudarán al ‘galleguizar’ el equipo naranja.
A lo largo de las últimas temporadas, ha pasado por muchos equipos. Estuvo en el CB Granada de EBA, y más tarde en tres equipos de la entonces denominada LEB 2: Ford Burgos, Palencia y Deportes Blanes.
Desde 2007 siempre ha estado en equipos de la primera categoría LEB, pasando por el Los Barrios, otra vez el Burgos y la pasada campaña en el Melilla, uno de los rivales del Leyma por eludir las últimas plazas.
Según la web del equipo norteafricano, Jesús Castro “es un escolta dotado de unas grandes cualidades físicas, lo que le convierte en un jugador muy atlético y de mucha potencia a la hora de desarrollar su juego”.
Y añade que “puede aportar muchas cosas al equipo. En ataque sabe sacar partido de su físico para penetrar con notable eficacia hasta debajo de canasta o resolver con acierto desde media distancia, si bien también puede mostrar un interesante nivel de acierto en los triples, especialmente si recibe en posición”.
Finalmente, resalta que “tiene buena lectura del juego y reparte buenas asistencias entre sus compañeros. Atrás aporta un trabajo notable, sobre todo mucha defensa e intensidad, lo que le permite recuperar balones con facilidad, e incluso puede apoyar en el rebote”.
Ahora solo hace falta que tenga una buena temporada en las filas del Leyma.
El hecho de ser gallego y de militar durante el curso pasado en un equipo de un nivel parecido ayudarán a la adaptación de este jugador, que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Zengotitabengoa o Almazán. n

 

Jesús Castro es el primer refuerzo exterior para la plantilla del Leyma

Te puede interesar