Arteixo contará con un nuevo CEIP con cerca de 450 plazas educativas

Arteixo contará con un nuevo CEIP con cerca de 450 plazas educativas
El conselleiro Román Rodríguez recibió al alcalde de Arteixo y la concejala de Educación

La Xunta y el Ayuntamiento de Arteixo acordaron ayer la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio para Infantil y Primaria, que contará con cerca de 450 plazas.
Las cifras de crecimiento poblacional del municipio –que ha superado por primera vez los 32.000 habitantes, según los datos del mes de octubre– aconsejan un aumento de las plazas de educación en el municipio, indica el Gobierno local.
Tras la entrada en funcionamiento, el pasado mes de septiembre, de la escuela infantil de la Fundación Amancio Ortega –que ha supuesto la eliminación de la lista de espera en el ayuntamiento para plazas de guardería–, “las necesidades futuras apuntan a reforzar las plazas de Infantil y Primaria”, señalan desde Arteixo.

En el núcleo urbano
El primer paso será la consecución por parte del Ayuntamiento de un terreno cercano a los 20.000 metros cuadrados y ubicado en el núcleo de Arteixo. Así, se aumentarán las plazas ofertadas actualmente por el CEIP Ponte dos Brozos (1.128 alumnos), CEIP Arteixo (591 alumnos), CEIP Galán (467 alumnos), CEIP San Xosé Obrero de Meicende (252 alumnos), las dos escuelas de educación infantil de Barrionovo (Pastoriza) y Vilarrodís (74 alumnos) y las tres escuelas unitarias de Larín, A Lagoa y Rorís (35 alumnos).
Todos estos centros, junto a los tres institutos de Educación Secundaria, componen un mosaico de 3.879 alumnos escolarizados en el municipio de Arteixo.

Reorganización de los IES
La reunión mantenida entre el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la concejala de Educación, Celina Varela, sirvió para tomar la decisión de impulsar este nuevo centro y abordar la reorganización de los institutos con el objetivo de conseguir más plazas en ESO, Bachillerato y FP.
El nuevo CEIP se empezará a concretar en 2019, fecha que Arteixo se ha fijado para poner a disposición de la Xunta los terrenos para la construcción del edificio.
El Gobierno de Carlos Calvelo asegura que esta infraestructura “asegurará el futuro educativo de Arteixo, que si sigue creciendo al ritmo actual en los próximos años podrá atender las necesidades futuras en educación”.
Ambas administraciones mantendrán el siguiente encuentro de trabajo a principios del año próximo, donde el Ayuntamiento mostrará diversas ideas para la ubicación del colegio.

Arteixo contará con un nuevo CEIP con cerca de 450 plazas educativas

Te puede interesar