El Ayuntamiento acercará Smart City a los vecinos con una carpa en el Obelisco

El Ideal Gallego-2014-09-10-007-5bd395d7
|

El Ayuntamiento quiere dar a conocer el proyecto Coruña Smart City a la ciudadanía, para lo que montará el jueves en el Obelisco una carpa informativa que explicará en qué han invertido lo casi 11,5 millones de euros que ha recibido de fondos europeos. La iniciativa forma parte del plan de difusión del proyecto Coruña Smart City, que se puso en marcha hace unos días con el lanzamiento de las “Historias Smart”, y que tiene como objetivo que los coruñeses conozcan el proyecto y descubran “las ventajas y los beneficios que supondrá vivir en una ciudad inteligente”. La carpa estará ubicada en el Obelisco desde el jueves hasta el domingo, en horario continuo desde las 10.30 hasta las 21.00 horas.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, fue el encargado de presentar esta campaña: “Llevamos dos años trabajando en este proyecto que hasta ahora ha tenido una vertiente especialmente interna y, desde este mes, iniciamos una nueva fase que consiste en hacer partícipe a la ciudadanía”.
 Prado explicó que el interior de la carpa fue diseñado como una especie de museo, en el que se ofrece un recorrido interactivo. A través de diferentes pantallas se va contando en que consisten los 14 proyectos del programa. Entre las novedades que ofrecerá la carpa destaca la posibilidad de ver A Coruña en 3D en tiempo real gracias al visualizador de la plataforma “eVidens”, uno de los proyectos innovadores desarrollados dentro de Coruña Smart City, y en el que los visitantes podrán obtener toda clase de datos sobre la ciudad. n

El Ayuntamiento acercará Smart City a los vecinos con una carpa en el Obelisco