El baloncesto impulsa una ocupación del 100% también para la hostelería

El baloncesto impulsa una ocupación del 100% también para la hostelería

La Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará la próxima semana en A Coruña, colgó hace tiempo el cartel de abonos agotados pero ha logrado tener el mismo efecto con las habitaciones de los hospedajes existentes en la ciudad y su entorno. La llegada de incondicionales de los distintos clubes que disputarán la competición permitirá alcanzar un 100% de ocupación en todos los hoteles y, además, revertirá de forma positiva en los locales de hostelería en una época que no es propicia para sus balances.
“Está todo más que lleno”, afirma el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, acerca de la situación en los establecimientos del área metropolitana a una semana de que comience la fiesta deportiva. Pese a que en la web oficial del evento todavía aparecen algunas posibilidades para quedarse, el mismo sitio impide realizar las reservas online.
La explicación la tiene Benito, que asegura que “se llenó un poco todo a la vez”. “Los primeros fueron los equipos y la organización y luego la prensa”, comentó, aludiendo a que muchos de los visitantes de A Coruña tenían sus habitaciones guardadas antes de que se abriese el calendario a los aficionados. “Pero todo el período de reserva fue como en una semana”, puntualiza el representante de un sector que está feliz por el desarrollo de la prueba aquí. 

convivencia de clientes
El interés por viajar ha llegado al punto de que muchas personas han sido redirigidas hacia hostales y hoteles de Lugo y Santiago aunque desde Hospeco descartan que en esas urbes se vaya a rozar el “lleno”. Además, algunas plazas extra sí quedarán porque “sigue habiendo demanda de clientes que también tienen que venir por otras cuestiones” ajenas al tiempo de ocio.
De hecho, las previsiones indican que esa ocupación total podría durar tan solo dos días. Los hoteleros no esperan demasiadas llegadas de huéspedes en las jornadas previas al inicio de los partidos, que tendrá lugar el próximo jueves. 
Además, recalcan que muchas personas permanecerán dos días porque dejarán sus plazas libres a medida que sus equipos favoritos caigan eliminados de la copa. 
“Para los que ganen será un viaje de cuatro días”, resume Rafael Benito convencido de que, en cualquier caso, se mejorarán de forma sencilla los buenos resultados alcanzados en febrero pasado en un contexto de leve recuperación en medio de la recesión económica. 
Respecto al cómputo global de ocupación, todavía no hay datos claros sobre el total de los negocios asociados. 
Más allá de los hoteles –que serán los grandes beneficiarios de la consecución del campeonato para A Coruña el año pasado–, la hostelería también confía en sus posibilidades de captación de los turistas de deportes. 
“Hay algunas reservas pero pocas”, comenta el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, sobre el sondeo oficioso realizado entre los socios. “Cuando se va a un sitio se reserva alojamiento pero el movimiento en los restaurantes y bares va a ser sobre la marcha”, destaca. 
No obstante, esta situación no asusta porque “no cabe duda de que serán unos días buenos fuera de la temporada habitual, lo que será doblemente buenos”.

El baloncesto impulsa una ocupación del 100% también para la hostelería

Te puede interesar