El presidente da un tirón de orejas y pide perdón

El presidente da un tirón de orejas y pide perdón
El presidente blanquiazul fue contundente en sus ‘recados’ al equipo y área deportiva | pedro puig

Tino Fernández, presidente del Depor, repasó la actualidad del club en una extensa entrevista radiofónica en los micrófonos de Onda Cero Coruña. El dirigente blanquiazul dio un tirón de orejas a Juanfran por su expulsión, a la plantilla por su indolencia y su individualismo y hasta al área deportiva del club por ser la que menos ha crecido desde su llegada a la entidad herculina en 2014.
“Al aficionado le pido perdón porque lo de ayer (jueves) me pareció una vergüenza”, dijo con contundencia.

1 Resaca del partido
“Lo viví malamente y hoy (por ayer) estoy igual, enfadado y triste por lo que sucede, porque a un deportivista perder 1-4 no le va a alegrar absolutamente nada y también estoy pensando en el futuro con la ilusión de que a las cosas se le pueden dar la vuelta e ir a mejor”, declaró.
“Es un partido que tiene una historia realmente corta, porque errores defensivos importantes al empezar nos colocan 0-2 y un error muy grave, disciplinario, de un jugador respecto a un árbitro nos deja el partido muy cuesta arriba. Hay una primera parte muy mala donde además el equipo en mi opinión muestra entre otras cosas falta de intensidad, energía, garra, agresividad bien entendida. Yo creo mucho en la energía, pero lo creo para todo en la vida”, añadió.
Insistió en que vio a un Deportivo “sin energía, ilusión”. “Por momentos me pareció que estábamos muy apagados. Hay un termómetro en el campo, que es cuando te cantan Depor échale huevos”.
Admitió, eso sí, que hubo “brotes verdes en el segundo tiempo, pero jugar a cachos los partidos no te lleva a ningún sitio. Nos pudimos poner 2-2 pero al final lo que cuenta es el resultado final”. Y recordó palabras de uno de los entrenadores con los que coincidió en su carrera en las canchas: “En la meta apuntan y no preguntan. Aquí lo que cuenta es el resultado, un 1-4 que es un resultado desastroso”.

2 La expulsión de Juanfran
El presidente le reprochó al lateral sus protestas a Mateu Lahoz. “Es un buen árbitro. Mateu es como es. La culpa es de Juanfran por una actitud que no puedes tener. Te sacan amarilla y ya está. Estoy seguro que no insultó, pero esa reiteración, pesadez… Te dicen que dejes de hacer algo y tienes que dejarlo de hacer. Yo entiendo las disculpas, pero es una irresponsabilidad. Tenemos que ser duros con esa situación”, comentó el dirigente deportivista.
Tras el partido, el lateral pidió perdón a sus compañeros y también públicamente, con lágrimas en los ojos. “Este es un mundo profesional y llorar vale para los niños, pero no es suficiente. Tampoco es que haya que poner el foco ahí porque perdíamos 2-0 con fallos anteriores, pero es una cosa más que no puede volver a pasar”, señaló Fernández.

3 Mensaje al área deportiva
Al presidente no le satisface ver al equipo en la zona baja de la tabla, luchando una temporada más por evitar el descenso. “A mí también me gusta que el Deportivo gane. Exijo muchísimo. Se ha crecido en la parte económica, en otras áreas, pero en la parte deportiva es donde menos hemos crecido, aunque también hemos crecido porque entramos en Segunda División. Han estado con nosotros clubes históricos como el Elche, que está en Segunda B, o clubes de Primera que se cambiarían por nosotros ahora mismo como el Sporting, pero aspiramos a crecer deportivamente y no a estar todos los años tratando de mantenernos en los puestos cercanos al descenso. Pensamos que tenemos que optar, como primer paso, a asentarnos en la zona media y, posteriormente, asentarnos en la zona que aspire a Europa”, apuntó.
Preguntado por el director deportivo, Richard Barral, responsable de esa parcela, dijo que tiene “confianza en él” pero “también” entiende “las críticas” que le caen porque, insistió, “la parte deportiva es la que, quizás, menos ha crecido, la que menos ha acompañado el crecimiento del club en las demás áreas. Es lógico que tenga críticas”.
Dejó claro, eso sí, que “en este momento no estamos cuestionando a Richard”.
Es más, está a la espera de que le pase la “propuesta” para el filial. “Supongo que estará valorando diferentes escenarios y perspectivas y también otra opción es que continúe Rubén Coméndez, una opción que tiene su lógica”, dijo.

4 Paciencia y confianza
A pesar de que ahora el equipo está en un bache, Tino pidió paciencia. Aseguró que el no piensa en “el descenso” y, aunque dijo que “no le daría miedo” porque ya ha estado en Segunda División, afirmó que “eso no va a pasar”.
“Ni se desciende ni se garantiza la permanencia en octubre. Esta es una batalla de 38 jornadas y esperemos estar donde queremos estar. Ayer (jueves) estábamos mal, hoy (por ayer), enfadados, pero tienen que cambiar las cosas. Hay que hacer una reflexión de por qué suceden las cosas y cambiar. Pero estoy seguro de que estamos en buenas manos”, apuntó Fernández, que está “a muerte” con Parralo.

El presidente da un tirón de orejas y pide perdón

Te puede interesar