Lula da Silva: “Cuanto más me provoquen, más riesgo hay de que vuelva a ser candidato”

Lula da Silva: “Cuanto más me provoquen, más riesgo hay de que vuelva a ser candidato”
El expresidente brasileño Lula da Silva paulo whitaker

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, avisó en un discurso en una manifestación organizada en Sao Paulo contra el actual jefe del Gobierno provisional, Michel Temer, que no descarta volver a presentarse como candidato a la Presidencia de Brasil.
“Cuanto más me provoquen, más riesgo corro de volver a ser candidato a presidente”, dijo Lula a los manifestantes.
Según los organizadores, unas 100.000 personas participaron en el acto en la Avenida Paulista convocado en contra del presidente interino y para pedir el regreso de la suspendida mandataria, Dilma Rousseff.
La manifestación contra Temer no solo se limitó a Sao Paulo y se celebraron actos en otras partes del país, organizados por movimientos sociales y el Partido de los Trabajadores de Lula y Rousseff. En Río de Janeiro, participaron unas 15.000 personas, según los organizadores.

organizar un referéndum
Lula hizo estas declaraciones un día después de una entrevista a Rousseff en que la que defendió la posibilidad de organizar un referéndum en caso de que sea absuelta en el juicio político que se le sigue en el Senado por presunta violación de normas presupuestarias. Una encuesta de CNT/MDA publicada esta semana mostró que el ex presidente Lula encabeza todos los escenarios para una primera vuelta electoral prevista para el 2018.
En simulaciones de segunda vuelta, Lula aparece en el límite de un empate técnico con la ex candidata Marina da Silva, el senador Aécio Neves, quienes lo superan, y de Michel Temer, que obtiene menos preferencias.
Precisamente, Dilma Rousseff planteó el día anterior la necesidad de convocar un referéndum para consultar a los ciudadanos sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, ante la imposibilidad, según ella, de seguir gobernando con el presidente interino, Michel Temer, que antes era su vicepresidente. Rousseff fue apartada del cargo durante 180 días por el Senado para investigarla por maquillar presuntamente las cuentas fiscales.

Lula da Silva: “Cuanto más me provoquen, más riesgo hay de que vuelva a ser candidato”

Te puede interesar