La Feira de Arte Galega llega a su décima edición con más de 1.500 obras originales

Escultura expuesta en la Feira de Arte Galega | patricia g. fraga
|

El hotel NH acogerá el próximo 8 de diciembre a las 20.00 horas la inauguración, por décimo año consecutivo, de la Feira de Arte Galega En esta última edición el discurso inaugural lo realizará Paula de Llano, Historiadora del Arte especializada en Museología, quien también escribió el prólogo del catálogo.
En la inauguración habrá novedades como la actuación musical de Ana Lee y Mamen Bazarra, integrantes del dúo coruñés Las Antonias. Además, la original gráfica de la feria correrá a cargo por primera vez del diseñador Miguel Villarno.

Son más de 200 los artistas, entre los que nos se encuentran pintores, escultores, poetas, fotógrafos y músicos, los que han acompañado al pintor Manuel Villarino, este año portada del catálogo en las diferentes ediciones de la Feria de Arte Galega, y que el próximo día 8 cumple su décimo aniversario, consagrándose como uno de los eventos que constituye un referente del arte gallego. La idea de esta feria es también la de dar a conocer artistas nuevos, a parte de acercar el arte a la gente. “Es algo más informal que una galería de arte. Cada año participan más artistas nuevos en el evento, que hacen obras ex profeso para el evento arte en papel pequeño o sobre lienzo, de tamaño máximo 35x50. Los precios de las obras van de los 50 a los 300 euros, por lo que se convierte en algo bastante asequible”, afirma el pintor, Manuel Villarino.
Cada artista hace 20 obras, ya con su precio puesto, y son perfectamente manipulables por la gente. Con esta feria lo que se intenta es acabar con la idea de que el arte no es accesible para todos, o de que solo unos pocos pueden disfrutarla. Además de darse a conocer artistas nuevos que están en auge, también se abre de este modo un mercado accesible para todos aquellos que les guste disfrutar del arte, sin tener necesariamente que arruinarse. Será hasta el día 5 de enero, de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas, cuando podremos perdernos entre obras de gran calidad tanto de artistas consagrados que llevan años acompañándonos, como Abelenda, Laxeiro, Lugrís y Seoane, y de autores que participan por primera vez, como Adam Brown, Alejos Lorenzo y Ana Fariña.

La Feira de Arte Galega llega a su décima edición con más de 1.500 obras originales