Los hospitales deben unos 260 millones a las empresas que les suministran los fármacos

La deuda por suministro de medicamentos de los hospitales en Galicia alcanza los 264,7 millones de euros, un 54,4 por ciento más que el pasado año, según informó Farmaindustria.

En el conjunto del Estado, los hospitales del Sistema Nacional de salud adeudan 6.369,3 millones a las empresas y la media de pago se sitúa en 525 días, según la patronal farmacéutica.

Así, a 31 de diciembre de 2011, la deuda de los hospitales se incrementó el 36% respecto a 2010, cuando se situó en 4.685 millones de euros.

En una nota, la patronal farmacéutica calificó de “dramáticas” las consecuencias de esta situación, aseguró que las farmacias “no tienen capacidad para seguir funcionando” y alertó de que el suministro de medicamentos “puede llegar a estar en riesgo”.

Por ello, Farmaindustria ofreció su colaboración al Gobierno central y a las comunidades para alcanzar una solución que permita normalizar el pago de las compras a partir de 2012 y establecer una fórmula que permita hacer frente a un plan de pagos de la deuda acumulada.

Los hospitales deben unos 260 millones a las empresas que les suministran los fármacos

Te puede interesar