Semana vital por Borja Valle

14 septiembre 2019 / 05 julio 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Los caprichos en el mundo del fútbol suelen sucederse en el mercado estival de jugadores. Si hace un par de meses las relaciones entre el RC Deportivo y Borja Valle parecían completamente rotas —el jugador finalizaba contrato inicialmente el 30 de junio—, ahora mismo ambas partes no ven descabellado ni mucho menos que el berciano pueda proseguir su carrera en A Coruña, donde se encuentra muy a gusto en los planos personal y deportivo.

A lo largo de las dos últimas campañas el polivalente futbolista ha aplazado el pago de parte de su nómina favoreciendo a que la entidad de la Plaza de Pontevedra pudiese cumplir con su tope salarial asignado para cada uno de estos dos cursos.

Así pues el RC Deportivo le adeuda a Valle una cantidad cercana al medio millón de euros; un montante global considerable para la economía de trincheras de un equipo que tendrá que mirar con lupa cada euro que salga de sus arcas en el ejercicio venidero 20-21 —el coronavirus ha acentuado la necesidad de todos los blues profesionales—.

El presidente Fernando Vidal, en este sentido, prepara una oferta para la renovación de un futbolista llamado a convertirse en uno de los líderes del vestuario en el futuro inminente.

El propio representante del jugador, Rodrigo Fernández Lovelle, está convencido de que la semana clave será fundamental para el porvenir de su abanderado.

No en vano la consecución de la permanencia —probablemente el domingo ante el Extremadura el Deportivo podría dejarla casi encauzada por completo— podría ser el punto de inflexión para recibir una llamada del club.

“Hasta el momento no hemos conversado por Borja Valle con el Deportivo pero me imagino que me llamarán en breve, tan pronto se haga realidad la salvación del equipo, que poco le queda”, dijo su agente.

Beneplácito de Vázquez

El interés del entrenador blanquiazul Fernando Vázquez en que el club no se desprenda del atacante será sin duda un factor clave en el diálogo para intentar un acuerdo entre ambas partes.

“No he hablado con Richard Barral, pero se lo he comentado al jugador. Por supuesto que estoy interesado en que Borja pueda quedarse. Pero ya lo dije el otro día, hace unos meses su intención era irse”, destacaba hace menos de 72 horas el míster en sala de prensa.

Aunque desde luego que queda mucha tela por cortar, la predisposición de ambas partes es la óptima para que Borja Valle arraigue en Riazor. l

Semana vital por Borja Valle