Medio Ambiente aplaude las cifras de reciclaje que deja 2013 en la ciudad

Medio Ambiente aplaude las cifras  de reciclaje que deja 2013 en la ciudad
Planta de reciclaje de Nostián

Acabando el año, el Ayuntamiento hace balance del trabajo realizado en 2013. Concretamente, en el área de Medio Ambiente, dirigida por Enrique Salvador, destaca como uno de los mejores resultados el blindaje del modelo de reciclaje. Desde la Concejalía señalan que se ha incrementado en 7 puntos los niveles de reciclaje en los dos últimos años y se ha reafirmado el compromiso con el modelo de Nostián para “buscar los márgenes de mejora de la planta, creándose una comisión técnica, económica y jurídica que se encarga de analizar los datos presentados por las auditorías con el fin de hacer un buen diagnóstico de tratamiento”.
En líneas generales, el Ayuntamiento señala que el 2013 será recordado como “el de los grandes acuerdos con los vecinos de área metropolitana”. El acuerdo para el trasvase Meirama-Cecebre, el cambio de titularidad del embalse y la gestión conjunta de la EDAR de Bens permiten que A Coruña y su comarca tengan garantizado el ciclo completo del agua para próximo siglo, según destaca la información del Ayuntamiento. Asimismo, el consistorio pone el acento en la consolidación del Plan RUA, que en los últimos doce meses ha actuado durante 192 días en 36 barrios, 876 calles y más de un millón y medio de metros cuadrados.
El Ayuntamiento también se refiere a la puesta en marcha del Plan Director del Cementerio de San Amaro, que en 2013 ha movilizado una inversión de 400.000 euros en actuaciones de mejora; así como su incursión en la Ruta de Cementerios Europeos, “lo que supone un paso definitivo en el reconocimiento mundial de la singularidad histórica y arquitectónica del camposanto más antiguo de Galicia”.
En el trabajo municipal sobre el cambio climático, el Ayuntamiento se ha comprometido a reducir al menos en un 20% las emisiones de CO2 y en un 20% el consumo energético y aumentar en un 20% el uso de energías renovables.
Por último, en referencia al presupuesto de este área para 2014, uno de cada seis euros del total se dedicarán a esta Concejalía; en concreto 41,59 millones de euros, “un 3,3% más que este año”, según sus propios datos. El grueso de la inversión será para recogida y gestión de la basura y para desarrollar labores de limpieza viaria.  

Medio Ambiente aplaude las cifras de reciclaje que deja 2013 en la ciudad

Te puede interesar