Duelo entre almas gemelas

08 octubre 2018 / 07 diciembre 2018 / 09 abril 2019 .F..tbol .Liga Segunda Divisi..n .Temporada 2018-2009..Deportivo - M..laga: 1-1

El Deportivo y el Málaga han sido almas gemelas en las dos últimas temporadas y sus destinos se cruzarán en el playoff.

Los dos han acabado la fase regular en línea ascendente, que ha sido más contundente en el caso de los andaluces, tras haber pasado momentos de dificultades que se solventaron con los cambios de entrenador en ambos banquillos.

Tanto el conjunto coruñés como el malagueño, que descendieron la temporada pasada, han estado prácticamente todo el curso en los puestos de promoción de ascenso, pero la temporada se les complicó en la transición hacia el último cuarto de campeonato.

El Málaga llegó a estar fuera de los seis primeros puestos en la trigésima séptima jornada y el Deportivo, que le adelantó a esas alturas de campeonato, llegó a la antepenúltima cita de la fase regular fuera de la lucha por el ascenso.

Al final, el Deportivo accedió como sexto y el Málaga, como tercero, y los dos se cruzarán en la eliminatoria que se disputará el miércoles en Riazor y el sábado en La Rosaleda.

El cuadro andaluz parte como favorito por su clasificación y porque, en caso de empate global, accederá a la eliminatoria definitiva ya que no se lanzan penaltis y se clasifica el mejor de la fase regular.

Será un partido especial para el técnico Víctor Sánchez del Amo, que volverá a Riazor, donde defendió al Depor como jugador y entrenador.

Su etapa en el banquillo se cerró prematuramente a la conclusión de la temporada 2015/16 tras haberse hecho cargo de él en la recta final de la campaña anterior.

En ambos cursos, Víctor logró el objetivo de la permanencia en la máxima categoría, pero, tras haber renovado su contrato en el ecuador de la temporada 2015/16, fue despedido a la conclusión de ese curso por sus problemas en la gestión del grupo.

El Málaga fue a más con el técnico madrileño tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz y el Depor hizo lo propio con otro técnico con pasado como jugador, José Luis Martí, que suplió a Natxo González.

Muñiz y Natxo fueron los técnicos que dirigieron a andaluces y gallegos en los partidos que les enfrentaron esta temporada en la fase regular, que acabaron con empates.

El Málaga fue el primero que le quitó puntos al Depor en Riazor, donde igualó a un gol en un partido con polémica por la expulsión de Quique González al golpear a un rival en su intento por hacer una chilena.

N’Diaye, quien podría perderse el playoff, marcó el gol de los malagueños y Carlos Fernández anotó el deportivista.

En La Rosaleda, los dos equipos no pasaron del empate sin goles el pasado 24 de febrero en la vigésima séptima jornada del campeonato.

Duelo entre almas gemelas

Te puede interesar