Los alcaldes de Culleredo y Sada solicitan inversiones urgentes en infraestructuras a Beatriz Mato

Los alcaldes de Culleredo y Sada solicitan inversiones urgentes en infraestructuras a Beatriz Mato
El Ideal Gallego-2016-11-30-016-b110a850

Los alcaldes de Culleredo y Sada solicitaron a la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que se realicen inversiones de manera urgente en distintas infraestructuras.
Julio Sacristán y Benito Portela mantuvieron ayer sendos encuentros con la también diputada autonómica para analizar la posibilidad de que las mencionadas inversiones ya queden contempladas en los presupuestos que la Xunta está elaborando para 2017.
Por su parte, el regidor cullerdense trasladó a la conselleira el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua desde el futuro nuevo depósito que instalará Emalcsa en Alvedro, con el objetivo de asegurar el servicio en la comarca.
La inversión alcanzaría los 1,3 millones de euros y, dado el carácter supramunicipal y la importancia de la actuación por tratarse de un servicio básico, Sacristán solicitó la financiación autonómica.
Según fuentes municipales, Mato se comprometió a estudiar detenidamente la propuesta y a tratar de incluir ya una consignación en los presupuestos. Sacristán explicó que la modernización permitiría asegurar un servicio sin incidencias.
Además, Sacristán propuso la cesión al Ayuntamiento de los terrenos que conforman la senda del río Mero. La idea del mandatario local es la creación de un gran sendero fluvial que parta de O Burgo y, en paralelo al cauce, llegue hasta A Telva.
Una vez allí continuaría por el río Valiñas hasta Alvedro donde enlazaría con el riachuelo de A Regueira hasta Tarrío, uniéndose al parque recientemente creado con las obras de ampliación del aeropuerto.
Asimismo, para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento destinará fondos de la estrategia Edusi. Con esta iniciativa, explica el primer edil, se aprovechará este corredor fluvial para incrementar la movilidad peatonal entre la zona rural y la urbana.

traslado
El alcalde de Sada, Benito Portela, al igual que su homólogo de Culleredo se trasladó a Santiago para entrevistarse con la conselleira.
Mostró a Beatriz Mato las conclusiones del estudio realizado por la Universidad en el que, además de buscar las causas de las inundaciones del pasado 30 de marzo, se proponen soluciones para que no se vuelva a producir un caso similar.
Así, dentro de las propuestas barajadas, la más importante es la que se centra en la canalización del río Maior, en el tramo que discurre entre la calle Linares Rivas y la avenida de la Marina hasta su salida al mar. n

Los alcaldes de Culleredo y Sada solicitan inversiones urgentes en infraestructuras a Beatriz Mato

Te puede interesar