Oleiros registró el mayor número de sociedades mercantiles del área

Oleiros registró el mayor número de sociedades mercantiles del área
El vivero de empresas de Iñás se inauguró en 2012 | quintana

Oleiros es el municipio del área metropolitana coruñesa con más sociedades mercantiles creadas en 2017, según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE). Así, el ayuntamiento ha registrado hasta el momento 72 empresas, a falta de recabar los datos de diciembre.
Febrero y abril fueron los meses más prolíficos en este ámbito, ya que en cada mes nacieron once sociedades. Julio, por su parte, fue el mes más flojo, con tres compañías. Este “boom” registrado en el territorio oleirense viene dado, presumiblemente, por el auge de zonas industriales como el vivero de empresas de Iñás o Icaria, urbanización que concentra un alto número de empresas relacionadas con la tecnología y el audiovisual.

El vivero de Iñás fue inaugurado en 2012 y a los pocos meses tuvo que ser reformado debido a que los autonómos denunciaron deficiencias en el recinto, relacionadas con el aislamiento de las naves o la instalación de servicios higiénicos. Así, a finales de ese mismo año, 25 desempleados residentes en el municipio iniciaron la reforma del inmueble.
Por otra parte, la Diputación anunció recientemente que ubicará en el Pazo de Arenaza, también en Iñás, un espacio de coworking para fomentar la creación de empleo en la comarca. El Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, suscribió un convenio con el ente provincial, a través del cual cede el uso del emblemático inmueble para que se cree un centro de formación para nuevos emprendedores y científicos, con capacidad para albergar a más de medio centenar de investigadores.

Otros ayuntamientos
Los siguientes municipios del área metropolitana con más sociedades mercantiles nuevas son Culleredo y Arteixo, con 53 y 43, y destaca inmediatamente después Cambre, con 40. Carral y Abegondo son las poblaciones que suman menos empresas nuevas, con ocho y nueve, respectivamente, siendo las únicas de la comarca que no llegan a la decena.
En la comarca betanceira, el propio ayuntamiento brigantino es el que contabiliza más sociedades mercantiles nuevas en lo que va de año, con un total de 20, mientras que en el segundo y tercer puesto se emplazan Miño, con diez empresas, y Curtis, con seis.
Irixoa, Vilasantar y Vilarmaior son los municipios con menos creación empresarial, con una sociedad cada uno.

Oleiros registró el mayor número de sociedades mercantiles del área

Te puede interesar