Muere tras ser rescatado en la playa de Ancoradoiro

03 abril 2011 página 06 a coruña.- el helicóptero de salvamento marítimo, el helimer galicia, rescata de las rocas de la cala de bens a un pescador con el tobillo roto

La persona que había sido rescatada y reanimada por los servicios de emergencias después de verse con dificultades para salir del agua en la playa de Ancoradoiro, en Carnota (A Coruña), ha fallecido.

Según informa el 112 Galicia, el rescatado falleció en el Hospital da Xunqueira, en Cee. El operativo se activó a las 18.00 horas de este domingo, cuando un vecino llamó a la central de emergencias indicando que veía a una persona en apuros.

Seguidamente, el 112 avisó a los servicios de Salvamento Marítimo, que movilizó hasta el lugar al helicóptero 'Helimer' para sacar a la persona del agua.

Además de los equipos de Salvamento Marítimo, se solicitó la colaboración de medios y recursos por tierra como el GES de Muros, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. También intervino una dotación del 061-Urxencias Sanitarias, aunque fue el helicóptero el que trasladó al afectado directamente al hospital.

Muere tras ser rescatado en la playa de Ancoradoiro

Te puede interesar