Breogán Park iniciará sus obras en los próximos meses y abrirá en 2022

Breogán Park iniciará sus obras en los próximos meses y abrirá en 2022
El antiguo Dolce Vita dará paso a la creación de Breogán Park | pedro puig

El proyecto de construcción del parque comercial Breogán Park ya es una realidad tras recibir ayer la Autorización Comercial Autonómica (ACA) por parte de la Xunta. Ahora, al contar con este trámite, las obras comenzarán oficialmente en los próximos meses y su apertura está prevista para principios del año 2022.  

Breogán Park es el primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en España. Lo que antes era el Dolce Vita, que contaba con 170 comercios pequeños, ahora será un parque comercial y tendrá un total de treinta establecimientos de gran tamaño. Los operadores que formarán parte de esta superficie están todavía sin confirmar, pero las negociaciones ya se encuentran en activo. Desde Pelayo Capital, la promotora coruñesa encargada de la obra, sostienen que se encuentran “muy contentos” con la obtención de la Autorización Comercial Autonómica, y que además, ha sido “muy bien recibida por la Administración”.

Breogán Park constará de una construcción más ligera que la ya existente en Dolce Vista. “Será un espacio libre con muchos metros cuadrados menos edificados”, indican fuentes de Pelayo Capital. Este parque comercial huye, además, de convertirse en competencia del pequeño comercio o de los centros comerciales al uso. “Tendrá otro tipo de operadores más grandes, dedicadas, por ejemplo, al bricolaje, deportes, espacios de ocio o gimnasios”, reconocen. Así, acogerá a operadores que, debido a sus características, no pueden instalares en el centro de la ciudad.

La ACA concedida por la Xunta es un riguroso trámite integrado de autorización comercial única para establecimientos comerciales que incluye informes del Ayuntamiento, movilidad, acústico, gestión de residuos, certificación energética, ordenación del territorio y accesibilidad, estudio de impacto ambiental y un trámite de información pública.

 

Paisaje urbano de calidad

Estos informes constatan que el proyecto favorece la creación de un paisaje urbano de mayor calidad y una importante reducción de las emisiones como consecuencia de la reducción de superficie construida y el nuevo formato con zonas privadas de uso público y un aparcamiento exterior con zonas verdes.

Pero no solo esto, Breogán Park tendrá un impacto social positivo gracias a la creación de puestos de trabajo. El proyecto tendrá una inversión de ochenta millones de euros y servirá para crear más de mil empleos cuando esté en funcionamiento y trescientos durante las obras.

Breogán Park iniciará sus obras en los próximos meses y abrirá en 2022

Te puede interesar