La artesanía toma esta semana el relevo en el Mercado de la Cosecha de la mano de Idoia Cuesta

La artesanía toma esta semana el relevo en el Mercado de la Cosecha de la mano de Idoia Cuesta
12 abril 2014 página 8 A Coruña.- Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha destinarán su recaudación al Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario de la Fundación Juana de Vega En la foto Idola Cuesta una de

Las creaciones de Idoia Cuesta podrían definirse como piezas de cestería contemporánea, la disciplina que desde hoy y durante toda la semana ocupa los estantes de la “pop up store del Mercado de la Cosecha”. En sus propuestas, esta artesana vasca actualiza la tradición cestera gallega para elaborar bolsos y complementos que, como destacan desde la organización, han llamado la atención de firmas como Loewe.
Durante los seis días que Cuesta ocupe la tienda efímera de Riego de Agua se realizarán diversas actividades, como el taller de cestería que se desarrollará el jueves a partir de las siete, que propone un acercamiento a las fibras naturales, o el curso de construcción colaborativa con fibras naturales, que se desarrollará el sábado y domingo desde las seis de la tarde.
Para participar en las actividades es necesario apuntarse en la misma tienda o llamando al teléfono: 881 922 194.  

desde el rural
La tienda efímera del Mercado de la Cosecha, que permanecerá abierta hasta mediados de octubre en Riego de Agua, es una experiencia que impulsan la Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural a través de la divulgación de iniciativas pujantes que llegan desde fuera de los núcleos urbanos. .
Para ello, el espacio ha ido ofreciendo de forma semanal las propuestas elegidas para esta edición, y que se completarán con los yogures, quesos y leche de Arqueixal (entre el 16 y el 21 septiembre), las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc (del 23 al28 de septiembre) y las uvas de los vinos Ponte da Boga (entre el 30 de septiembre y el5 de octubre).
La última semana (del 7 al 12 de octubre) estará dedicada a todos los productos. n

La artesanía toma esta semana el relevo en el Mercado de la Cosecha de la mano de Idoia Cuesta

Te puede interesar