El comercio lamenta que Lema no le consultase la colocación de la iluminación navideña

El comercio lamenta que Lema no le consultase la colocación de la iluminación navideña
El Ideal Gallego-2018-11-30-008-60fc577c

Distintas asociaciones comerciales de la ciudad así como la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) reprochan a la Concejalía de Empleo y Economía Social, que dirige el concejal Alberto Lema, que no haya intentado pactar con el sector la colocación de la ornamentación navideña que comenzó a instalarse hace algunas semanas. Después de ver la ubicación de los arcos decorativos, el sector entiende que eran necesarias modificaciones respecto a lo que se negoció el año pasado pero desde el Gobierno local nadie contactó con ellos.


Mientras Vigo presume de iluminación navideña y capta turistas para ver los montajes de leds, los comerciantes coruñeses no están contentos con la ornamentación local. El malestar no viene dado por la baja inversión –aunque entienden que sería positivo incrementar un poco el presupuesto para generar un mayor ambiente de fiesta que incentivaría el paseo por la ciudad y, por tanto, el consumo– sino por la carencia de diálogo con el Ayuntamiento. Como el año pasado se acordó el reparto de los elementos con las asociaciones y el contrato decorativo es plurianual, el Gobierno local pareció dar por hecho que valdría el mismo mapa y no contactó con el colectivo. 

Sin embargo, tanto la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) como la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra entienden que lo lógico habría sido volver a contactar porque había “ir mejorando” los espacios elegidos para ubicar los arcos. 

Por ejemplo, hay calles en las que había más comercio y se pidió más decoración y este año algunos establecimientos han cerrado y otros se han estrenado en distintas zonas. Por ello verían lógico mover las guirnaldas.
Desde la FUCC inciden en que “las circunstancias ya no son las mismas que el año pasado por distintas variables”. Sin embargo, opinan que la falta de diálogo por parte de la Marea viene a demostrar “el interés del Gobierno por la actividad comercial”.

El comercio lamenta que Lema no le consultase la colocación de la iluminación navideña

Te puede interesar