El PSOE pide en Carballo darle una “cura de humildad” a Podemos el 26-J

Leiceaga en un momento de su intervención el el mitin de Carballo marema
|

cXoaquín Fernández Leiceaga. Un mitin en el que pidieron a las bases socialistas acudir el domingo a las urnas a votar por Pedro Sánchez y dale una “cura de humildad” a Podemos.
El carballés José Antonio Viña, número ocho de la lista coruñesa al Congreso, manifestó que el PSOE debe estar en una situación de preponderancia a la hora de sentarse a negociar con un “conglomerado extraño e inmaduro”, como definió a la coalición presidida por Pablo Iglesias, para formar un “gobierno multideológico”, ya que considera que el 26-J deparará una situación muy similar a la actual.
“Este grupo que se dedicó durante este tiempo a insultarnos gravemente a los socialistas tiene que tener una cura de humildad. Oiga, sea más humilde y respete a quien lleva tantos años haciendo cosas importantes para España”, criticó el carballés.
Viña Patiño defendió que el PSOE sabe lo que hay que hacer y que además quiere hacerlo y puede hacerlo, mientras que “otros (por Podemos) no tienen capacidad para resolver los problemas en este momento” y el PP en cambio, “no lo quiere hacer”.
También tuvo palabras para Podemos el candidato socialista a la Xunta, que cerró el acto tras las intervenciones de la portavoz socialista Mari Carmen Vila, Viña y la número tres al Congreso por A Coruña, Gloria del Valle. Fernández Leiceaga dijo que Podemos es una formación que “no es confiable” y los definió como “socialdemócratas de ocasión”, que cambian de ideología según convenga. “No podemos entregarle las llaves de nuestro futuro a quien no sabe a dónde quiere dirigir este país”, aseguró el socialista porque “no tienen experiencia de gestión y lo que demuestran cuando llegan a puestos de gestión como A Coruña o Santiago es que improvisan y nos hacen perder el tiempo a todos”. Sobre el PP dijo que Rajoy no será presidente del gobierno porque el PSOE no lo apoyará.
Aprovechó además para hacer campaña ya de cara a las autonómicas de octubre, haciendo hincapié en que “el gobierno progresista que necesitamos en Galicia” tendrá más apoyo con Sánchez en la Moncloa y tachó a Núñez Feijóo de “presidente con alma de contable” que no entiende las consecuencias de cada recorte.

El PSOE pide en Carballo darle una “cura de humildad” a Podemos el 26-J