Detenidos dos hombres tras ser sorprendidos por la noche en el campo de fútbol de A Barcala

Detenidos dos hombres tras ser sorprendidos por la noche en  el campo de fútbol de A Barcala
el club once caballeros usa habitualmente el campo de lendoiro

Dos hombres fueron arrestados por la Policía Local de Cambre tras ser sorprendidos en el interior del campo de fútbol de Lendoiro, en el núcleo de A Barcala.

Según fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar la noche de Nochevieja, alrededor de las 3.00 horas, cuando los agentes recibieron unas llamadas de la central de alarmas que alertaba de la presencia de dos personas en las instalaciones deportivas que habitualmente utiliza el club de fútbol Once Caballeros.

Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar que observó diversos desperfectos en las puertas de acceso al recinto, por lo que realizaron un registro del campo de fútbol.

Allí encontraron a los dos hombres que fueron identificados como J.S.G., de 53 años, y G.I.C., de 47. Ambos fueron puestos de inmediato a disposición de los miembros del puesto de la Guardia Civil de Cambre y el Ayuntamiento cambrés interpuso una denuncia por un supuesto delito de robo en las instalaciones municipales.

Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Manuel Rivas, en los últimos años se han producido diversos robos e intentos de robo en las instalaciones deportivas municipales, especialmente en los campos de fútbol más alejados de las zonas residenciales.

 

iluminación

El hurto más destacado se produjo a principios del pasado año, cuando desapareció el cable de cobre de las torretas de iluminación del campo de fútbol Dani Mallo de Cambre.

Ese suceso provocó que el Ayuntamiento tomase cartas en el asunto y la Concejalía de Deportes decidiese colocar alarmas con sistemas de videovigilancia en las instalaciones deportivas.

“Gracias a estas alarmas han disminuido sensiblemente los intentos de robo en las instalaciones y, en este caso, la Policía Local de Cambre ha podido detener a los asaltantes de año nuevo”, apuntan desde el gobierno local.

Asimismo, desde el ejecutivo municipal cambrés se indica que se desconoce todavía si los dos arrestados son los responsables de los anteriores robos e intentos de robo en el resto de instalaciones deportivas del municipio.“Corresponderá a la investigación judicial aclarar ese extremo”, indican.

Detenidos dos hombres tras ser sorprendidos por la noche en el campo de fútbol de A Barcala

Te puede interesar