El Ayuntamiento formaliza la gestión de las colonias felinas de Santa Margarita y A Falperra

El Ayuntamiento formaliza la gestión de las colonias felinas de Santa Margarita y A Falperra
En la ciudad hay varias zonas con colonias de gatos callejeros | patricia g. fraga

El Gobierno local firmó dos convenios con la representante de la Asociación Felinos Felices, Covadonga Fernández, con el objetivo de establecer el marco de colaboración para la gestión de las colonias felinas en la zona de A Falperra y de Santa Margarita.

La incorporación de esta entidad sirve para dar continuidad al proceso iniciado hace dos años a través de un proyecto piloto en el Barrio de las Flores, y que se renovó y amplió el pasado mes de febrero a través de la firma de convenios con Gatuchinhos, CoruñaGatuna, Micos y Nosotros y Gatocán con el objetivo de que se ocupen de la gestión de las colonias que se encuentran tanto en el Barrio de las Flores como en Oza, Ciudad Escolar, Los Rosales- Visma y Monte Alto.
El plan de acción que se aplicará en A Falperra y Santa Margarita incluirá la captura, esterilización y suelta de los animales, así como la distribución controlada del alimento.
El objetivo del programa es reducir el número de ejemplares y minimizar los riesgos sanitarios tanto para los felinos como para los ciudadanos.

Una de las próximas zonas que podrían contar con una colonia felina controlada es Adormideras, en la que los actuales responsables de gestionar la colonia ya mantuvieron contactos con el Gobierno local para poner en marcha el plan de captura, esterilización y suelta.
Además, también se instalarán dos casetas en las que se proporcionará el alimento a los animales de una manera más controlada e higiénica. Una de ellas está prevista que se encuentre en la zona de los menhires y la otra cerca del estanque de Adormideras.
A pesar de que la colonia ya tenía que estar lista, las condiciones meteorológicas de los últimos meses impidieron desratizar la zona, una actuación previa que es imprescindible.

El Ayuntamiento formaliza la gestión de las colonias felinas de Santa Margarita y A Falperra

Te puede interesar