La abogada Ana Reguera, que representa a familiares vinculados a la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como “Orden de los miguelianos”, afirmóayer que algunos padres creen que sus hijas “siguen sin tener libertad total para decidir”.
Así lo trasladó a los medios de comunicación en el segundo día de declaraciones en el Juzgado de Instrucción número uno de Tui, donde comparecieron otras dos personas, que se suman al matrimonio de este martes. Tras ello, la letrada confirmó que las citaciones se reanudarán la próxima semana.
Reguera dijo que la primera persona que declaró ayer “ha ratificado su declaración prestada en fases anteriores”, si bien descartó dar más datos por ser cuestiones de ámbito “íntimo, personal”. Sobre esta persona, aseguró que está “afectada por tener que recordar detalles que no le apetece recordar”, pero elogió que “ha estado muy bien, muy fuerte”.
La abogada, que subrayó que los testimonios “están probando la acusación” y están “corroborando la investigación policial”, reconoció que “muchas de las víctimas están recibiendo tratamiento psicológico” porque “es una situación tremenda la que se vivió y necesitan salir adelante y que alguien les ayude a olvidar”.
En este contexto, comentó, hay padres que tienen “una comunicación limitada” con sus hijas y no saben si conseguirán hablar con ellas, aunque quieren explicarles que “todo esto no lo hacen contra ellas, sino por el bien de ellas”.
Además, señaló que los padres “respetan todas las decisiones de las hijas”, pues “son mayores de edad y son las que deciden si van a programas de televisión o no”, pero ratificó que familiares consideran que algunas jóvenes “no tienen libertad de decisión”.
“Algún día tendrán que hablar y solucionar sus problemas, pero yo creo que en la televisión no se deben de solucionar problemas personales como es la relación de padres e hijos”, apostilló en referencia a las apariciones de chicas miembros de la supuesta secta, sobre las que recordó que algunas “están imputadas”.