Crean una línea de alimentos gallegos aptos para alérgicos e intolerantes

Galletas mariñeiras y bollería con quinoa, tritordeum o açai, quesos con bajo o nulo contenido en lactosa o morcilla sin gluten son algunos resultados del proyecto 'Senalergal' presentado hoy de siete firmas que colaboran en producir alimentos gallegos de calidad aptos para alérgicos e intolerantes.

El restaurante Casa Solla, en Poio, ha acogido una cata de estos productos desarrollados en el proyecto 'Senalergal', en el que participan Alibós Galicia, Lugar da Veiga, Prestes Quesería, Bioselección, Ramiro Martínez (Embutidos Montiño), A Factoría Ecolóxica (The Bio-Factory) y Kiwi Atlántico.

El objetivo es desarrollar una línea de productos innovadores y totalmente naturales elaborados con materias primas tradicionales gallegas o susceptibles de producirse en la comunidad orientados a sectores de la población con alergias e intolerancias y destinados tanto a consumidor final como a su empleo en el canal Horeca.

Las empresas participantes han contado con el apoyo tecnológico de Anfaco-Cecopesca, el Centro de Investigaciones tecnológicas de la Universidad de A Coruña y el Centro Tecnológico de la Carne, informó en un comunicado la patronal conservera.

Entre los productos presentes en la cata del restaurante del chef Pepe Solla han figurado, aparte de las galletas mariñeiras, los quesos sin lactosa y las morcillas sin gluten, helados sin leche y productos cárnicos como salchichas sin lactosa.

Como alternativa a las cremas pasteleras en productos de bollería, en el proyecto 'Senalergal' se ha recurrido a cremas a base de castaña y purés de kiwi tratados para reducir su carga alergénica.EFE

Crean una línea de alimentos gallegos aptos para alérgicos e intolerantes

Te puede interesar