“El que sea nuevo presidente es el que debería negociar el convenio”

Copia de Deporte Campeón-2013-10-10-003-9de413f8
|

El deportivismo parece encantado con la posibilidad (por el momento sólo es eso) de que el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián se presente a las elecciones a la presidencia del Deportivo. Sólo daría el paso si se cumplen “una serie de condiciones”, explicó a este diario.
“El que sea nuevo presidente debería negociar el convenio con los acreedores, que es la clave, por tanto las elecciones deberían celebrarse antes de esta negociación”. Y es que en este momento los acreedores y sus decisiones son fundamentales. “Ellos tienen que decidir qué presupuestos tendrá el Deportivo”.
Hay tres vías. Una, la que nadie quiere, es la de empezar de cero y volver a crecer rápido, “con esta afición”, para estar arriba en tres o cuatro años. Pero es una opción dura. Las otras dos tienen que ser consensuadas con los acreedores, “si se hace un equipo para aguantar en Segunda o para volver a Primera y para ello hay que tener una serie de condiciones que tienen que ser negociadas por el nuevo presidente”. Es así de sencillo aunque no parece fácil, porque ahora mismo no está convocada ni tan si quiera la asamblea  y el proceso concursal sigue su camino. Hay que “analizar las cuentas” de manera exhaustiva, explicaba a este diario Rodríguez Cebrián. Para dar un paso como éste, el de presentar candidatura para la presidencia del club todo debe estar perfectamente estudiado.
El empresario herculino, además, dejó claro que, en caso de que se convirtiese en presidente, “no cobraría”. No lo haría nadie de la junta directiva. Otra cosa es, evidentemente, el director general o el director deportivo, pero los consejeros no cobrarían, “como siempre ha sido el fútbol”. Este dato, publicado ayer por este diario, no sólo ha gustado, sino que ha convencido a mucha gente. De hecho los comentarios en la ciudad deportiva de Abegondo en la mañana de ayer (por poner un ejemplo) giraban en torno a la vuelta a un fútbol ‘romántico’, como el de antes, de directivos -consejeros, en este caso- a la antigua usanza.
La noticia de que existe la posibilidad de que se presente Rodríguez Cebrián si se dan los condicionantes antes mencionados fue ayer el plato del día en la ciudad y, sobre todo, en el deportivismo. Muchos ven en su figura una especie de ‘salvador’ del Deportivo y no son pocos los que le están animando a dar un paso adelante.
Desde hace varios meses en la ciudad se viene hablando de quién presidirá el club en el futuro. El nombre del afamado empresario siempre ha estado sobre la mesa, en comentarios, foros, reuniones, pero hasta que el empresario reconoció que daría el paso adelante si se dan las circunstancias antes mencionadas todo eran hipótesis. No obstante no se pueden interpretar las palabras de Rodríguez Cebrián como una presentación a candidato a tenor de cómo está el proceso concursal
Durante el día de ayer las redes sociales no pararon de comentar la noticia adelantada por este diario y el deportivismo respondió en positivo a la posibilidad de un cambio de timón siempre y cuando al frente esté este nieto de presidente del propio RC Deportivo. Una estirpe ligada a la entidad coruñesa.

“El que sea nuevo presidente es el que debería negociar el convenio”