Culleredo implanta un servicio permanente de limpieza de fincas

Culleredo implanta un servicio permanente de limpieza de fincas
Culleredo realiza labores de desbroce en la red de caminos y en las fincas que no limpian sus propietarios

El Ayuntamiento de Culleredo implanta un servicio de limpieza de fincas y terrenos permanente, por lo que los trabajos de desbroce se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, independientemente de la época.
Así, aunque ahora ya se están realizando estas labores en la red de caminos, en las franjas forestales cercanas a los núcleos y en las fincas de los propietarios que no cumplen sus obligaciones, el Ayuntamiento quiere dar ahora “un paso más”, ofreciéndole al vecino un refuerzo anual más allá de los meses de verano.

Esfuerzo
El alcalde, José Ramón Rioboo, aun consciente del esfuerzo que se está realizando en esta materia, no está satisfecho con el sistema actual, por lo que ya encargó a los servicios técnicos la redacción de unos pliegos de cara a la contratación de este nuevo servicio. 
Con él, el Ayuntamiento podrá dar respuesta a las peticiones de los vecinos en materia de limpieza y a lo largo de todo el año, y no solo durante la época estival como es habitual.
El mandatario local ya manifestó en más de una ocasión su voluntad por ponerle una solución a las reclamaciones. 
“El mal estado de las fincas particulares es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos”, indicó el regidor, que espera que esta medida sirva para cumplir y reforzar los requisitos marcados por la Xunta de Galicia y para minimizar los riesgos de que se produzca un incendio forestal o los problemas de salubridad derivados del mal estado de algunas fincas.
El regidor pide, además, “sensibilización” sobre los riesgos de los terrenos en mal estado, especialmente a nivel de incendios. 
“Hay que conservar de forma adecuada las fincas, evitando molestias a los vecinos y minimizando los peligros”, apunta.
El Ayuntamiento emitió 200 notificaciones a particulares para que acometieran la limpieza de su parcela. De la cifra, un gran número han cumplido ya con lo requerido en las notificaciones, pero todavía hay cullerdenses que no han procedido a la limpieza de sus parcelas.

Expedientes sancionadores
Culleredo procederá a emitir expedientes sancionadores a aquellos propietarios de fincas objeto de notificación que no hayan procedido a la limpieza.
A día de hoy, el Ayuntamiento trabaja en la red de caminos, de franjas forestales y en fincas particulares. Hasta el momento,  acometió, de forma subsidiaria, la limpieza de diez parcelas. l

Culleredo implanta un servicio permanente de limpieza de fincas

Te puede interesar