Una quita del 50% pasa por ser la opción más factible para la viabilidad

Una quita del 50% pasa por ser la opción más factible para la viabilidad
julio fernández maestre, administrador del club quintana

Después de las últimas declaraciones del delegado en Galicia, José Luis Rodríguez, en la que no contempla que se concrete un convenio sin quita o las de Julio Fernández Maestre, administrador concursal, quien recuerda que si tiene que pedir la liquidación, con “dolor de corazón”, así lo hará, se ve una clara fractura en el concurso blanquiazul. Enorme. Hacienda.

Posiblemente por el paso de los años y los ‘combates’ cuerpo a cuerpo con la Agencia Tributaria, amén de por la enorme deuda, el llegar a un acuerdo con el presidente del Deportivo sea, más que complicado, un casi imposible. La actitud de los bancos es distinta, incluso se habla de financiar la deuda de los jugadores, pero  Hacienda no está dispuesta a firmar un convenio como pide el presidente Lendoiro.
Sin embargo, sí podría haber llegado a un acuerdo con los administradores concursales o al menos a un principio de acuerdo, en años y quita. La paradoja padre de este concurso: hay acuerdos de todos, en partes, unos con otros, pero no hay acuerdo por el Deportivo. Mientras Lendoiro maneja el pago del total a 20 años, sin quita alguna, en una novedosa forma de interpretar un concurso, los administradores tendrían otras ideas, más acordes con otros concursos que se han realizado en el fútbol español y que han acabado con notable éxito, como el de la Real Sociedad o el del Celta de Vigo, ejemplos muy mentados cuando se habla del proceso blanquiazul.

el plab 'b'
Al igual que el proyecto del que habla Lendoiro no suma demasiados adeptos, no ocurre lo mismo con el que podrían manejar los administradores concursales.
La empresa AD Cryex no ha desvelado públicamente sus intenciones pero se entiende que se mueve en unos parámetros distintos. Propondrían un 50% de quita y unos plazos sensiblemente menores para pagar el total de la deuda que quedase después de la considerable rebaja.
A tenor de las circunstancias en las que vive (sobrevive) el Deportivo, parece que la lógica habla de una quita, cuanto más elevada, mejor, por el bien de la sociedad blanquiazul.
Otro de los aspectos que habría de contemplarse son las moratorias, el no pagar, por ejemplo, en Segunda División. Por el momento son todo hipótesis, todas las partes buscan acuerdos, los alcanzan, pero el importante, el global, sigue sin aparecer en el horizonte. Mañana se darán más pasos... ¿hacia adelante?

Una quita del 50% pasa por ser la opción más factible para la viabilidad

Te puede interesar