Cerca de 140 personas piden en A Coruña un nuevo convenio para las TIC

|

Cerca de 140 personas en A Coruña se han concentrado hoy en la entrada del recinto a las oficinas de Indra para reclamar un "convenio colectivo digno" para las empresas relacionadas con las TIC.
El portavoz de los trabajadores, Antonio Lago, ha explicado, en declaraciones a Efe, que esta es la primera de las actividades que continuarán durante este mes y el próximo debido al "estancamiento en las negociaciones de un convenio que finalizó el 31 de diciembre de 2009".
"Hubo problemas en la negociación del convenio y ahora aprovecharon la reforma laboral para no aceptar ninguna demanda de los trabajadores, quieren incluir congelación de salarios durante cinco años", subraya a la vez que comenta que la prórroga firmada termina el próximo 31 de marzo.
La agrupación sindical Comisiones Obreras (CCOO) considera que las compañías que desarrollan su actividad en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesitan regular de otra manera sus relaciones con los trabajadores.
Lo que piden es un "convenio digno" en el que no haya salarios tan bajos, la disponibilidad no sea absoluta, no haya movilidad a la carta y tampoco existan grupos profesionales sin promoción salarial.
La jornada máxima no debe aumentar hasta las diez horas diarias ni la flexibilidad de la jornada desde las 7 hasta las 22 horas, además de que en verano necesitan jornada intensiva y la jornada irregular no debe incrementarse en un quince por ciento, según sus reivindicaciones.

 

Cerca de 140 personas piden en A Coruña un nuevo convenio para las TIC